SDP / NOTICIAS

UD Logroñés 1 - SD Ponferradina 2

Volver

03/12/2020 12:30

La SD Ponferradina sumó una nueva victoria en su visita al UD Logroñés. El equipo volvió a mostrar carácter y solidez para superar las dificultades que planteó el partido y aprovechar sus opciones en ataque. Sielva prolongó su racha goleadora con un gran lanzamiento de falta. En el arranque del segundo periodo igualaron los locales, pero una arrancada de Iván Rodríguez certificó el gol del triunfo.

La Deportiva impuso su orden para controlar el partido en la primera mitad. El equipo llevó la iniciativa del juego y buscó acercarse con peligro al área contraria, mientras no pasaba apuros en la propia. En un partido con pocas ocasiones claras, los nuestros aprovecharon su primera gran opción para adelantarse.

Pablo Valcarce presionó al portero y consiguió desviar un despeje. Gaspar se hizo con el balón en la frontal y fue derribado por un defensor. La falta estaba en el lugar perfecto para que Sielva buscase repetir lo que había hecho una semana antes en Fuenlabrada. Y así fue. De nuevo conectó un lanzamiento preciso por encima de la barrera para firmar el 0-1.

El equipo supo gestionar con comodidad su ventaja. Siguió trabajando con paciencia para tratar de ampliar su renta y sin conceder apenas opciones al rival. De hecho, la única clara llegó con un potente disparo de Iñaki ante el que respondió Caro con una gran parada.

Pero las complicaciones llegaron en el tramo inicial de la segunda mitad. El UD Logroñés salió con fuerza y cuando apenas habían pasado cuatro minutos desde la reanudación logró el empate. Llegó tras un centro desde la banda derecha del ataque local. Sielva tocó de cabeza el balón, que salió prolongado hacia el segundo palo. Allí esperaba Iñaki para marcar el gol que suponía el 1-1.

En cualquier caso, la Deportiva volvió a lucir su fortaleza mental y supo contrarrestar el golpe. Pese a que los locales buscaban la remontada, los blanquiazules lograron mantenerles lejos del área y mostraron que no se conformaban con el empate. El equipo persistió y encontró premio. Yuri abrió el balón para la llegada de Iván Rodríguez por la banda derecha. Este recortó a un defensor y con un zurdazo anotó el 1-2 que acabó por ser definitivo.

Desde ahí hasta el final, el UD Logroñés buscó de nuevo la igualada, pero la Ponferradina también tuvo opciones para ampliar la ventaja. Yuri envió un disparo cruzado que se marchó fuera por poco y más tarde no llegó por centímetros a rematar un pase de la muerte de Pablo Valcarce. Pero el marcador ya no cambió y la Deportiva regresó al Bierzo con los tres puntos.


1 UD LOGROÑÉS: Yari; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Iñaki; Zelu (Medina, min. 46), Errasti (Bogusz, min. 46), Andy, O. Siddiki (A. Vitoria, min. 70); Olaetxea (Rubén Martínez, min. 82) y Ruiz.

2 SD PONFERRADINA: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Amo, Adri Castellano (Ríos Reina, min. 33); Erik Morán (P. Larrea, min. 56), Sielva (Curro, min. 66); P. Valcarce, Juergen, Gaspar (Doncel, min. 56); y Dani Romera (Yuri, min. 66).

GOLES: 0-1 (min. 20): Sielva. 1-1 (min. 49): Iñaki. 1-2 (min. 76): Iván Rodríguez.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Errasti, Iago López, O. Siddiki e Iñaki por el UD Logroñés y a Pascanu por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank disputado en Las Gaunas a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina