La SD Ponferradina sumó un punto en su visita a Abanca Balaídos para enfrentarse al RC Celta Fortuna. Después de una primera parte igualada y con pocas oportunidades, la Deportiva se adelantó desde el descanso con un golazo de falta directa de Yeray. El equipo local logró igualar por mediación de Escobar y, pese a las ocasiones en el tramo final, el marcador ya no se movió.
A lo largo del primer periodo los dos equipos se disputaron el domínio. Aunque en esta etapa no abundaron las llegadas con claro peligro, la Deportiva generó la más destacada. Tras un envío al área, Ger Nóvoa remató, pero el balón se marchó fuera, rozando el poste izquierdo de la portería.
El gol berciano llegó en el arranque de la segunda mitad. Yeray aprovechó el lanzamiento de una falta para enviar el balón directamente a la escuadra con un disparo espectacular. Poco más tarde, un remate de Cortés se estrelló en el palo.
El RC Celta Fortuna reaccionó y consiguió recortar diferencias. Escobar irrumpió a la espalda de la defensa y batió a Andrés Prieto con un disparo raso. A partir de ahí, la emoción presidió el juego y el guardameta blanquiazul intervino de forma decisiva para evitar el gol de los locales. En la última acción del encuentro pudo llegar el tanto de la victoria para la Deportiva, pero Marc Vidal detuvo el remate de Andújar.
En la próxima jornada la SD Ponferradina recibe al Ourense CF en El Toralín el domingo 9 de marzo a las 19:00 horas.

