Skip to main content
Crónica

Real Valladolid 2 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina cayó en su visita al Real Valladolid en un partido en el que el equipo y su afición volvieron a mostrar su carácter competitivo. La Deportiva se sobrepuso al gol tempranero del rival y se lanzó en busca del empate en una gran primera mitad. Pero el gol no llegó y, ya en el segundo periodo, los locales lograron su segundo y definitivo tanto.

Nada más iniciarse el juego, Iván Sánchez se movió por la frontal del área y, con un zurdazo preciso, ajustó el balón al poste izquierdo de la portería blanquiazul para firmar el 1-0. Pero la reacción blanquiazul fue inmediata. Muy poco después, un disparo de Naranjo obligó a Masip a detener el balón sobre la línea.

La Deportiva se hizo con el control del juego y atacó con ambición, mientras mantenía al rival lejos de su portería. Edu Espiau volvió a rozar el gol en una incursión por la banda derecha. El portero despejó su primer envío, que esperaban varios compañeros para rematar sin oposición y, en segunda instancia, disparó con potencia, pero alto.

El equipo lo siguió intentando, pero no logró neutralizar la ventaja local. Ya en la segunda mitad, el Real Valladolid tomó la iniciativa y generó más opciones de peligro. Pero la Ponferradina siguió metida en el partido y buscando el tanto que cambiase el rumbo del partido.

Así hasta que Monchu aprovechó una falta lateral para ensayar un disparo directo que sorprendió a la Deportiva y supuso el 2-0. El gol complicó aún más el reto de la remontada, pero ni la Deportiva ni su afición se rindieron. El equipo perseveró y logró generar una de sus mejores opciones de la tarde con un centro de Paris Adot que Dani Ojeda cabeceó, obligando a Masip a intervenir.

Aunque la Ponferradina se volcó en ataque y el Real Valladolid buscó ampliar su renta aprovechando los espacios, el marcador ya no se movió. En cualquier caso, la Deportiva llega a las dos últimas jornadas de LaLiga SmartBank metida de lleno en la pelea por disputar el playoff de ascenso.