La SD Ponferradina consiguió una valiosa y trabajada victoria ante el Deportivo Alavés en un partido en el que peleó para tomar ventaja y supo conservarla en los minutos finales. Un gol de Hugo Vallejo en la segunda mitad llevó la alegría a un Toralín en el que se vivió el ambiente de las grandes ocasiones.
La Deportiva supo contener a un rival que pelea por el ascenso y mantuvo el equilibrio en un primer periodo en el que no hubo muchas ocasiones de gol, pero las mejores fueron para los blanquiazules. Quizá la más destacada llegó en un lanzamiento de falta de Nwakali que obligó al portero visitante a despejar a córner.
Los bercianos siguieron insistiendo tras el descanso, alentados por una afición que nunca dejó de animar. Y el esfuerzo colectivo esta vez obtuvo premio. Naim lanzó un saque de esquina y Hugo Vallejo conectó un perfecto remate de cabeza para anotar el 1-0.
En el tramo final del partido, la Ponferradina tuvo que contener los intentos del Deportivo Alavés por conseguir la igualada. Los visitantes acumularon llegadas bien defendidas por los zagueros blanquiazules y por Amir. También pudo llegar la sentencia, con una vaselina de Derik que despejó Sivera o con un potente disparo de Naranjo que también logró desviar el portero.
La emoción de los minutos finales dio paso a la alegría de todos los deportivistas, que celebraron a lo grande una victoria que se resistía. En la próxima jornada, la SD Ponferradina juega de nuevo en El Toralín, en este caso ante el CD Mirandés.