La SD Ponferradina se llevó la victoria por 3-1 frente al Real Unión Club en un gran partido de los blanquiazules. El equipo abrió pronto el marcador con un remate acrobático de Borja Valle e incrementó su renta por mediación de Cortés en una brillante primera mitad. Ya en el segundo periodo, Borja Valle repitió con un golazo. Aunque los visitantes recortaron diferencias y nunca bajaron los brazos, la Deportiva y su afición pudieron celebrar el triunfo en El Toralín.
Los bercianos impusieron su dominio desde el principio y se adelantaron a los cinco minutos de juego. Mula centró al área y Borja Valle cabeceó. El portero detuvo en primera instancia y, tras el rechace, el propio capitán conectó una potente volea para abrir el marcador.
El equipo no bajó el ritmo, siguió insistiendo y no tardó en llegar el segundo tanto. De nuevo Mula envió el balón desde el costado izquierdo y Cortés firmó un excelente remate de cabeza para enviar el balón a la red. Desde ahí hasta el descanso se mantuvo el dominio de la Deportiva, que acumuló claras oportunidades para incrementar su renta.
Así fue también en el arranque de la segunda mitad y la insistencia acabó por genera la llegada del tercer tanto. Borja Valle arrebató el balón a un defensor, encaró al portero y lo superó por encima con un toque de calidad.
En esta ocasión, la reacción de los visitantes fue inmediata. Un potente disparo de Obieta permitió al Real Unión recortar diferencias y, durante un tramo del partido, el rival llegó con peligro y dispuso de una clara ocasión para hacer el segundo, con un remate de cabeza de Sergio Benito que se marchó alto. Poco a poco, la Deportiva volvió a asumir el control del juego y, finalmente, festejó la victoria con los suyos.
En la próxima jornada la SD Ponferradina visita al Zamora CF, el sábado 12 de abril a las 18:00 horas.

