La SD Ponferradina se llevó la victoria ante la Gimnástica Segoviana CF en un completo partido del equipo, que impuso su dominio desde el principio y acabó elevando el marcador hasta el 4-0 final. Cortés abrió el marcador aprovechando un penalti que supuso la expulsión del visitante Abel Pascual. Justo antes del descanso llegó el segundo, en propia meta. Bustos cerró la cuenta con un doblete ya en la segunda mitad.
El dominio inicial de la Deportiva sirvió para generar buenas ocasiones, la más clara en un disparo de Cortés que se estrelló en el poste. El rival también tuvo su opción con un remate que neutralizó Andrés Prieto. La acción que empezó a decantar el partido llegó recién superada la media hora de juego. Abel Pascual derribó a Bustos cuando se internaba en el área para encarar al portero. El árbitro decretó penalti y expulsión y Cortés se encargó de firmar el 1-0.
Con la ventaja en el marcador y sobre el césped, los blanquiazules acentuaron su dominio. Poco antes de la conclusión del primer periodo, Yeray disparó al poste. El balón rebotó y golpeó en Astray para acabar en la red.
En el segundo periodo la Deportiva tuvo opciones desde muy pronto para incrementar su renta y acabó por conseguir el tercer tanto con un gran centro de Ernesto desde la banda derecha que Bustos cabeceó al interior de la portería. Poco después, Yeray asistió a Bustos para que este marcase el segundo de su cuenta y el cuarto y definitivo del partido.
En la próxima jornada la SD Ponferradina visita al RC Celta Fortuna el domingo 2 de marzo a las 18:00 horas.

