Skip to main content
Crónica

Villarreal CF B 2 - SD Ponferradina 2

La SD Ponferradina sumó un nuevo punto en su visita al Villarreal CF B. Los blanquiazules tomaron ventaja con un gran gol de Edu Espiau y mostraron capacidad de reacción en la segunda mitad, cuando el rival consiguió dar la vuelta al marcador. Pascanu consiguió el empate y, en la última acción del partido, fue anulado por un ajustado fuera de juego el gol que hubiera significado la victoria berciana.

La Deportiva cuajó una gran primera parte, en la que impuso su ritmo al partido y apenas dejó opciones al equipo local. El equipo supo manejar el juego, lució orden defensivo y consiguió generar oportunidades peligrosas. Heri dispuso de un mano a mano, pero su remate se marchó demasiado cruzado. Poco después, Moi Delgado prolongó de cabeza un envió en largo, Edu Espiau recibió el balón con espacio por delante y conectó un espléndido disparo que supuso el 0-1, muy celebrado por los aficionados bercianos que arroparon al equipo.

La victoria acentuó más el control del juego, aunque el Villarreal B también mostraba la calidad de sus jugadores de ataque. Antes del descanso, los blanquiazules tuvieron más ocasiones para incrementar la ventaja. pero el gol no llegó. En cambio, nada más arrancar el segundo periodo el equipo local aprovechó un lanzamiento de córner para empatar por mediación de Carlo.

La Deportiva siguió manteniendo el control de la situación, pero volvió a recibir otro golpe a balón parado. La jugada nació en un córner y concluyó con un centro y un remate de Mbacke en el segundo palo que supuso el 2-1. Pero los bercianos no bajaron los brazos y se lanzaron en busca de la igualada. El trabajo del equipo tuvo su premio tras un lanzamiento de Yuri que rechazó el portero. Pascanu se hizo con el balón suelto y anotó el 2-2.

Ambos contendientes trataron de llevarse la victoria en el tramo final y dispusieron de ocasiones. Ya en la última jugada, un disparo de Yuri volvió a provocar el rechace del portero y Naranjo envió el balón a la red. Pero el árbitro señaló fuera de juego, lo que dio lugar a la intervención del VAR, que acabó por ratificar la anulación del gol que hubiera dado la mayor recompensa posible al buen trabajo del equipo.