La SD Ponferradina sumó un empate en su visita al CD Lugo en un partido en el que el equipo estuvo respaldado por un masivo desplazamiento de la afición blanquiazul. La Deportiva acumuló su cuarto partido consecutivo sumando y el tercero sin encajar gol, pero no logró conseguir la victoria que buscaba para acercarse aún más a los equipos de la zona de salvación.
El equilibrio presidió un partido con mayor dominio de los blanquiazules, pero con pocas oportunidades de gol. Amir intervino bien para detener un disparo de Baena y un remate de cabeza de Edu Espiau se marchó rozando el poste derecho de la portería local. Más tarde, el propio Baena disparó alto un balón que recibió en buena posición. Ya al filo del descanso, Derik irrumpió en el área en un contrataque y su disparo cruzado se topó con el guardameta.
En la segunda parte, la Deportiva perseveró en busca de la victoria, pero los mejores momentos del partido no fueron suficientes para conseguir el gol. Hugo Vallejo lo intentó con un disparo desde la frontal que buscó la escuadra, pero se marchó por muy poco. Más tarde, Naím disparó desde la banda derecha, pero Whalley consiguió desviar a córner.
El equipo siguió buscando sus opciones, pero se topó con el trabajo defensivo de un CD Lugo que también generó peligro, especialmente en contrataques. En cualquier caso, el marcador no se movió y el encuentro deparó un punto para cada equipo.































