Skip to main content
Primer equipo

La Deportiva incorpora al centrocampista Agus Medina

La SD Ponferradina une a su nuevo proyecto al centrocampista Agus Medina (Barberá del Vallés, Barcelona, 1994). El nuevo futbolista blanquiazul procede del UE Cornellá y llega a la Deportiva tras un acuerdo de traspaso.

Agus Medina dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en las filas del CE Sabadell, con el que se estrenó en LaLiga en la temporada 14/15. En el siguiente año se consolidó como protagonista en su equipo en Segunda B y su buen rendimiento llamó la atención del RC Celta, que le incorporó para su equipo filial.

Con el RC Celta B completó dos notables campañas en Segunda B y en ambas disputó la fase de ascenso. Para el curso 18/19 se unió al UE Cornellá, con el que de nuevo tuvo gran protagonismo y jugó la fase de ascenso en la que se enfrentó a la Deportiva.

A la conclusión de dicha campaña fichó por el Birmingham City FC, con el que compitió en la Championship, segunda categoría de Inglaterra. En el mercado de invierno de esa temporada retornó como cedido al UE Cornellá, con el que participó en el tramo final de la temporada hasta la suspensión por la pandemia y disputó de nuevo el playoff. Para el pasado curso se unió de nuevo al UE Cornellá, con el que disputó 26 partidos de Liga y tres de Copa del Rey y anotó siete tantos.