Skip to main content
Club

La SD Ponferradina suma fuerzas con HYPE Sports Innovation

La SD Ponferradina comienza 2023 con un claro enfoque en innovación. El club ha alcanzado un acuerdo de colaboración con HYPE Sports Innovation, líder mundial en innovación deportiva, como parte del programa HYPE Global Virtual Accelerator 3.0 (GVA 3.0), para identificar y poner a prueba las últimas y más avanzadas tecnologías deportivas para mejorar tanto dentro como fuera del campo.

El negocio del deporte está evolucionando rápidamente, desde la forma en que los aficionados consumen contenidos y el funcionamiento de los estadios hasta la mejora del rendimiento deportivo. Desde este punto de vista, la innovación ya no es una necesidad, sino una prioridad.

El club se compromete a proporcionar a sus aficionados y patrocinadores lo mejor que la tecnología puede ofrecer. La asociación con HYPE Sports Innovation, dará acceso a un grupo selecto de plataformas de tecnología aplicada al deporte, seleccionadas entre más de 1.200 start-ups, lo que permitirá explorar soluciones de Fan Engagement, experiencias VIP y fuentes de ingresos adicionales, entre otras. Ahora se puede profundizar en nuevas soluciones y no sólo imaginar cómo podría ser el futuro del fútbol, sino también empezar a hacerlo realidad.

Eduardo Domínguez, consejero delegado de la SD Ponferradina, manifiesta que “como club perteneciente a LaLiga, estamos entusiasmados de formar parte de esta plataforma única para identificar la tecnología punta que seguro impactará en nuestros aficionados, patrocinadores y colaboradores”.

Por su parte, Amir Raveh, fundador y presidente de HYPE Sports Innovation declara que “estamos comprometidos a seguir trabajando con la SD Ponferradina para encontrar las mejores soluciones innovadoras a nivel global para reforzar su posición como líderes en el sector de la innovación en el fútbol”.

El Programa HYPE GVA 3.0 es la continuación del iniciado dos temporadas anteriores, GVA 1.0 (2020), así como GVA 2.0 (2021), en las que participaron más de 150 startups y se crearon más de 60 pilotos entre startups y marcas deportivas, entre las que se incluyen Miami Dolphins, FIBA, Royal Belgian Football Association y muchas más. Esta plataforma única permite a marcas y startups colaborar en tecnologías futuristas en un entorno libre de riesgos e impulsar la industria del deporte con innovación.

Acerca de HYPE:

HYPE Sports Innovation es el mayor escenario global de ecosistemas de tecnología deportiva, que trabaja con más de 100 clubes, marcas y federaciones comprometidas de todo el mundo. Nuestra visión es impactar en la vida de las personas a través del poder del deporte y la innovación. Durante más de 7 años el ecosistema HYPE Sports Tech incluye: Desde 2016 y hemos hecho crecer nuestro ecosistema de tecnología deportiva a más de 50 000 startups y miles de mentores, inversores y actores clave de la industria deportiva. Todos contribuyen al valor que generamos en todo el ecosistema, lo que en última instancia nos permite imaginar y hacer realidad el impacto del futuro de los deportes.