Skip to main content
Crónica

SD Ponferradina 1 - Real Oviedo 2

La SD Ponferradina encajó su primera derrota de la temporada en El Toralín. El Real Oviedo sacó partido de su pegada para llevarse la victoria en un duelo que pudo caer hacia cualquier lado. Los visitantes tomaron ventaja pronto, pero la Deportiva empató en la segunda parte con un golazo de Ríos Reina y tuvo buenas ocasiones para remontar. Finalmente, Borja consiguió el segundo y definitivo gol para el equipo asturiano.

Desde el inicio los blanquiazules se hicieron cargo de la posesión del balón frente a un Real Oviedo bien pertrechado en su campo. MIentras la Deportiva exploraba el terreno en busca de grietas para superar el buen orden defensivo del rival, llegó una rápida jugada de ataque en la que Viti centró desde la izquierda y Obeng remató para poner el 0-1 en el marcador.

Los bercianos no se dejó condicionar por el gol en contra y siguió persistiendo, haciendo circular el balón y buscando su oportunidad especialmente a través de centros desde las bandas. El riesgo estaba en las incursiones al contraataque de los visitantes. En una de ellas Obeng buscó el pase de la muerte hacia Borja, pero Amo intervino con eficacia para evitar el remate definitivo.

Pese al dominio, la Deportiva no logró cambiar el marcador en el primer periodo, pero sí lo consiguió poco después de iniciada la segunda mitad. Ríos Reina conectó un gran disparo que se hizo más peligroso cuando el balón rozó en un defensor para superar a Femenías. Y tras el empate llegaron los mejores momentos del equipo. El Toralín se volcó para tratar de impulsar la remontada y estuvo a punto de llegar.

En unos minutos de gran juego, Saverio remató de forma acrobática, pero el balón se estrelló en el poste. Poco después, Yuri encaró a Femenías y disparó con potencia, pero el guardameta respondió con una gran intervención.

Pero el Real Oviedo logró sacudirse el dominio blanquiazul y empezó a generar situaciones de peligo. Amir resolvió la más clara con una intervención salvadora ante Obeng. Pero, finalmente, Borja Sánchez consiguió asistir desde la línea de fondo para que Borja anotase el 1-2 que, pese a que la Deportiva no bajó los brazos en ningún momento, acabó por ser definitivo.