Skip to main content
Crónica

SD Ponferradina 1 - Real Sporting 3

En medio de un espectacular ambiente en El Toralín, la SD Ponferradina y el Real Sporting protagonizaron un partido vibrante que no se decantó definitivamente hasta el descuento. Los rojiblancos tomaron ventaja con dos goles en la primera mitad, pero la Deportiva reaccionó con vigor, recortó diferencias y buscó el empate hasta que, ya en los instantes finales, llegó el gol de los visitantes que supuso la sentencia.

El equilibrio presidió el tramo inicial del partido. Los blanquiazules generaron la primera gran ocasión con un remate de Derik en el segundo palo que frenó Mariño. Pero el Real Sporting sacó partido de su trabajo defensivo y se mostró muy eficaz en el área rival. En un intervalo de cinco minutos aprovechó sus primeras oportunidades para abrir brecha. Juan logró el 0-1 con un disparo cruzado y Gragera firmó el segundo al rematar de cabeza un córner.

En el intervalo de ambos tantos, la Deportiva dispuso de una oportunidad que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Paris recibió una gran asistencia en el costado derecho, avanzó hacia la portería y disparó, pero el lanzamiento se marchó ligeramente desviado.

La Deportiva acusó el golpe, pero, con el apoyo de la afición, resistió el empuje del rival y, ya en el segundo tiempo, se lanzó en busca de la remontada. El equipo trató de aprovechar su dominio de la posesión del balón y volcó el juego sobre la portería visitante, acumulando llegadas peligrosas.

El buen trabajo dio fruto en el minuto 70, cuando Agus Medina recogió un envío de Derik y fusiló para espolear las esperanzas de los blanquiazules, que siguieron insistiendo en busca de más goles. La opción más clara para conseguir la igualada surgió en una acción personal de Derik, que irrumpió con potencia en el área desde la banda izquierda, pero Mariño se impuso en el mano a mano definitivo.

Ya en el descuento, con la Ponferradina volcada y asumiendo riesgos para tratar de conseguir la igualada, Gio Zarfino recogió un despeje y aprovechó para anotar el gol que supuso el 1-3 definitivo. El próximo domingo la SD Ponferradina vuelve a jugar en El Toralín, donde recibe al Real Zaragoza.