Skip to main content
Crónica

SD Ponferradina 1 - Real Zaragoza 2

La SD Ponferradina no pudo sumar en su partido ante el Real Zaragoza en El Toralín. Los visitantes tomaron ventaja pronto y la Deportiva equilibró el marcador justo antes del descanso con un gran disparo de Nwakali. Pero un nuevo gol de Giuliano Simeone en el arranque de la segunda parte acabó por decidir el encuentro.

El Real Zaragoza se adelantó en el minuto 11 aprovechando una buena acción personal de Simeone, que envió el balón a la red con un disparo cruzado. Los blanquiazules se emplearon al ataque para tratar de igualar, pero a la vez el rival aprovechaba los espacios para generar peligro a la contra. La mejor opción para igualar llegó tras una buena combinación que permitió a Derik encarar a Cristian Álvarez, pero el portero se impuso en el mano a mano.

La igualada llegó cuando el partido se aproximaba al intermedio. Nwakali conectó un espectacular lanzamiento desde muy lejos y el balón se coló por la escuadra. Pero la igualada con la que comenzó la segunda parte se rompió de nuevo a favor del Real Zaragoza en el minuto 50. Simeone recibió un envío desde el córner en el segundo  palo y remató para anotar el tanto que sería definitivo.

La Deportiva volvió a lanzarse en busca del empate, pero el rival apenas dejaba hueco para generar ocasiones claras. Amir tuvo que intervenir para evitar la sentencia en una jugada que continuó con otro remate que se estrelló en el poste. Los blanquiazules, con el respaldo de la afición, siguieron intentando conseguir el gol de la igualada hasta el final, pero no fue posible cambiar el rumbo del partido.