Skip to main content
Crónica

SD Ponferradina 2 - Antequera CF 1

La SD Ponferradina logró la clasificación para la final del playoff de ascenso en un emocionante partido que llegó hasta la prórroga. La Deportiva tomó ventaja en un espectacular primer tiempo con dos goles de Cortés, pero el Antequera CF recortó diferencias justo antes del descanso. A partir de ahí, la intensidad y las emociones presidieron el juego en un encuentro que se prolongó hasta la prórroga.

Con El Toralín volcado, los blanquiazules se lanzaron desde el principio en busca de una victoria imprescindible para lograr el pase a la siguiente ronda. El equipo dispuso de la primera ocasión muy clara con un remate de Yeray que salvó el portero.

Poco después, empezó a decantarse el partido. Cortés recibió un gran pase de Doué y remató para adelantar a la Deportiva. No pasó mucho tiempo hasta que llegó el segundo tras una gran jugada colectiva. Sibille envió el balón para el avance de Andoni López, este centró y Cortés controló en el área y disparó sin oposición para incrementar la renta blanquiazul.

El equipo siguió dominando y generando llegadas de peligro, pero al filo del descanso Álex Rubio recortó diferencias. El tanto disparó las emociones y a lo largo de la segunda mitad se mantuvo la tensión, ya que un gol para cualquiera de los dos equipos cambiaría el rumbo de la eliminatoria. 

Andrés Prieto respondió con una gran intervención ante la mejor oportunidad de los rivales, mientras la Deportiva buscaba la sentencia. El marcador no se movió y hubo que recurrir a una vibrante prórroga. Pau Ferrer y Yeray dispusieron de buenas oportunidades para firmar el tercero. Aunque el gol definitivo no llegó, el pitido final permitió a los blanquiazules certificar la clasificación. El oponente en la final por el ascenso será el FC Andorra.