La SD Ponferradina firmó una victoria para el recuerdo en el derbi ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los blanquiazules superaron el golpe del tempranero gol visitante y, especialmente a lo largo de una segunda parte cargada de emociones, consiguieron dar la vuelta al marcador. Bustos igualó en la recta final del encuentro y, ya en los últimos instantes, Esquerdo marcó un golazo para la historia que certificó la victoria berciana.
Transcurridos apenas tres minutos de juego, la CyD Leonesa se adelantó por mediación de Chacón. Pese al impacto del golpe, la Deportiva no bajó los brazos y buscó el gol del empate. La opción más clara en el primer periodo llegó con un remate de cabeza de Sibille que sacó un defensor sobre la misma línea.
La reacción blanquiazul se multiplicó tras el descanso. A lo largo del segundo periodo, el equipo insistió en busca de la remontada. Multiplicó las llegadas al área y dispuso de una serie consecutiva de saques de esquina en los que se rozó el gol. También tuvo su oportunidad para el lucimiento Andrés Prieto, que realizó una espectacular intervención para evitar el segundo tanto visitante.
Ya en el minuto 81, Bustos cabeceó con precisión un centro de Yeray para devolver la igualada al marcador. Con la afición blanquiazul volcada, la Deportiva perseveró en busca de una victoria que mantuviese las opciones de ascenso directo hasta la jornada final. Ya en el último minuto del añadido, Esquerdo recibió el balón lejos del área, avanzó buscando el momento perfecto y trazó un espectacular zurdazo para mandar el balón a la escuadra y llevar así la alegría a las gradas de El Toralín, que celebró a lo grande una victoria para el recuerdo.
En el último partido de la liga, la SD Ponferradina visitará al Sestao River Club el sábado 24 de mayo a las 19:00 horas.

