Dos goles de Yuri premiaron el buen trabajo colectivo y dieron la victoria a la SD Ponferradina ante el Málaga CF. El equipo mantuvo la concentración y el orden en todo momento. Tras una primera parte sin goles y con pocas ocasiones, los blanquiazules supieron encontrar su momento. La pegada del capitán fue decisiva en el tramo final para sentenciar el encuentro.
El equilibrio presidió el primer periodo, aunque las mejores ocasiones fueron para los visitantes. San Román realizó una buena intervención por bajo para detener un disparo de Rubén Castro. Más tarde, Lago Junior disparó al lateral de la red.
El empate no era útil para ninguno de los contendientes y el partido se fue abriendo a lo largo de la segunda mitad. San Román volvió a intervenir para despejar un buen disparo de Álex Calvo. Mientras tanto, la Deportiva conseguía generar peligro al contrataque. En uno de ellos Yuri, que acababa de ingresar en el campo, se internó en el área desde la frontal y conectó un disparo preciso para enviar el balon a la red, ajustado al poste izquierdo.
Con el Málaga CF obligado a arriesgar, la Ponferradina aprovechó para buscar la sentencia. Naim dispuso de otra oportunidad clara para marcar, pero un defensa intervino en el último momento. Finalmente, otro contrataque en superioridad de los bercianos permitió a Dani Ojeda asistir a Yuri, que encaró al portero y lo superó para anotar el 2-0 definitivo. La próxima cita es el domingo 14 de mayo en El Alcoraz ante el SD Huesca.