La SD Ponferradina comenzó la temporada con buen pie gracias a un trabajado triunfo frente al RC Celta Fortuna. Los blanquiazules, arropados por el gran ambiente de las gradas de El Toralín, tomaron ventaja gracias a dos penaltis consecutivos en el primer tiempo y lograron contener los esfuerzos de un buen rival para remontar.
El partido comenzó intenso y con llegadas a ambas áreas. La Deportiva dio el primer aviso con un remate de Sibille con rumbo a la escuadra que detuvo el portero. Pero el RC Celta Fortuna respondió y generó buenas ocasiones para adelantarse. En la más clara, Andrés Prieto se impuso con una gran intervención en un mano a mano con Raúl Blanco.
Las dos jugadas consecutivas que acabaron por decidir el partido llegaron entre los minutos 18 y 22. En la primera, un disparo de Pol Llonch tropezó en la mano de un defensa y el propio centrocampista aprovechó el penalti para marcar el 1-0. Justo después, otra mano tras un centro de Carrique supuso el segundo penalti y el 2-0, firmado por Ale Díez.
Los visitantes buscaron la reacción, especialmente en la segunda mitad, donde tomaron el control del balón, aunque se toparon con el orden y la eficacia del trabajo defensivo de los de Íñigo Vélez. La amenaza para la victoria berciana se intensificó a partir del minuto 67, cuando Raúl Blanco remató a gol una excelente jugada personal de Hugo Álvarez.
La Deportiva, reforzada por el apoyo de su afición, supo sufrir en el tramo final. Una espectacular parada de Andrés Prieto ante un disparo de Alfon neutralizó la acción más peligrosa y, así, el equipo pudo celebrar con su gente el primer triunfo del curso 23/24.