Skip to main content
Crónica

SD Ponferradina 2 - UD Ibiza 1

La SD Ponferradina celebró con una victoria el regreso de LaLiga a El Toralín. Los blanquiazules redondearon un gran partido y Yuri se encargó de firmar los goles que valieron el triunfo. En el primer tiempo lució su instinto goleador para rematar una trabajada acción de ataque y en el arranque del segundo firmó el definitivo 2-1 de penalti.

La Deportiva tomó pronto el control del juego y se lanzó al ataque en busca del gol. El UD Ibiza opuso resistencia con su labor defensiva y también se mostró amenazador en sus llegadas al área blanquiazul e incluso anotó un gol que fue anulado por fuera de juego.

Pero los bercianos protagonizaron las acciones más peligrosas, partiendo de la posesión del balón. El dominio acabó reflejándose en el marcador tras una juagada a balón parado. Pascanu envió el balón de cabeza al corazón del área, Naranjo lo disputó ante un defensor y Yuri lo recogió para enviarlo a la red.

La reacción del UD Ibiza fue muy rápida. Darío Poveda conectó un buen derechazo desde el pico del área para igualar el marcador cuando el partido ya se encaminaba al descanso. Pero aún hubo tiempo para que la Deportiva retomase su dominio y generase buenas ocasiones. Yuri trazó un disparo que se iba a la red y obligó al portero Fuzato a intervenir para evitar el segundo. Poco después, Derik cabeceó picado tras un saque de esquina, pero el balón se marchó desviado.

La buena dinámica continuó en el arranque de la segunda mitad. Derik dispuso de una gran ocasión que desvió un defensor. La jugada continuó y un balón que disputó de cabeza Agus Medina impactó en la mano de un defensor. Tras la revisión del VAR, el árbitro decretó el penalti que Yuri transformó en el 2-1.

El dominio de los blanquiazules se mantuvo y las ocasiones se acumularon. La más clara llegó en un mano a mano de Derik ante el portero, que consiguió desviar su disparo. El propio Derik llegó a marcar en una acción que acabó anulada por un fuera de juego previo.

El gol definitivo no llegó y, así, la emoción se mantuvo en los minutos finales, con el UD Ibiza buscando con insistencia el empate frente al buen trabajo defensivo de la Deportiva. Amir se encargó de desbaratar con una gran intervención la mejor oportunidad de los visitantes.

Así, la grada de El Toralín, que presentaba un magnífico aspecto en el primer partido en casa de esta temporada, pudo celebrar con su equipo la victoria, segunda en las dos jornadas iniciales de LaLiga SmartBank.