SDP / NOTICIAS

CA Osasuna B 3 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina cayó derrotada por 3-0 en su visita a CA Osasuna B. Los locales pusieron tierra de por medio en la primera parte con dos goles y redondearon el marcador en la segunda mitad. Los blanquiazules afrontaban el partido ya sin opciones clasificatorias después de la victoria la víspera del Pontevedra CF, que hacía imposible alcanzar la zona de playoff.

El equilibrio presidió los minutos iniciales del partido. Ambos equipos se alternaban en los intentos de generar peligro, aunque sin crear ocasiones claras. Pero poco antes del cuarto de hora Osasuna B aprovechó su primera oportunidad para adelantarse. Álex logró controlar el balón en el área y fusilar para poner el 1-0.

Así se abrió el tramo en el que quedó decidido el partido, ya que en el minuto 20 Jaime aprovechó una asistencia de Álex para encarar y batir a Dinu. Con la desventaja en el marcador, la Deportiva trató de recuperar el control, pero siguió encontrándose con dificultades para generar peligro.

La mejor opción para los bercianos llegó con un remate de Cidoncha que despejó a córner la defensa local. Ya al filo del descanso lo intentó Andy con un disparo lejano que detuvo el portero.

Con el partido ya decantado, la segunda mitad deparó pocas emociones. En cualquier caso, las dificultades para la Ponferradina se agravaron cuando Gonzalo vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 61.

El gol que redondeó el marcador llegó en el 78, cuando Otegui conectó un gran disparo que se fue a la escuadra. Un remate de Xisco Campos tras un centro de Chavero que se marchó fuera fue la última opción de gol para los blanquiazules.


3 CA OSASUNA B: Juan; Hualde, Galarza, Márquez, Irigoyen; Barja, Imanol, Santafé (Otegui, min. 65), Jaime (Eguaras, min. 71); Díaz y Álex (Nuha, min. 57).

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Núñez (Chavero, min. 23); Jonathan, Andy (Goldar, min. 65); Cidoncha, Menudo (Caiado, min. 77), Ríos Reina; y Pallarés.

Goles: 1-0 (min. 13): Álex. 2-0 (min. 20): Jaime. 3-0 (min. 78): Otegui.

Árbitro: Muñoz Pérez (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Santafé por CA Osasuna y a Gonzalo y Caiado por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Gonzalo (min. 61) por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Segunda División B disputado en Tajonar.

SDP / Twitter SD Ponferradina