SDP / NOTICIAS

Cádiz CF 3 - SD Ponferradina 1

Volver

La Deportiva no logró sumar en el primer partido de la temporada en LaLiga SmartBank. El equipo volvió a mostrar el tesón y el carácter que impulsaron el ascenso, pero tuvo que afrontar el encuentro con un hombre menos desde muy pronto y acabó acusando el esfuerzo ante un Cádiz CF que logró imponer su pegada.

Los nuestros afrontaron el partido con orden y moviendo el balón con criterio en busca de huecos para lanzar el ataque. Pero recién superado el cuarto de hora sufrieron un duro golpe cuando el colegiado mostró tarjeta roja directa a Ríos Reina tras una entrada en un balón dividido.

Pese a la inferioridad numérica, la Deportiva no se amilanó y siguió manteniendo el encuentro bajo control. Aunque resultaba difícil generar ataques con peligro, el rival tampoco inquietaba la portería defendida por Manu García. Un remate de cabeza de Trigueros que se marchó muy cerca del poste fue el primer aviso de la Deportiva.

Aunque el juego seguía sin deparar ocasiones claras, los nuestros empezaron a acercarse con cada vez más frecuencia al área rival. El equipo encadenó acciones de peligro a balón parado hasta que encontró el premio a su trabajo. Pablo Trigueros cabeceó con potencia tras un saque de esquina y Cifuentes respondió con una gran estirada, pero el VAR ratificó que el balón había superado la línea. Así, los jugadores y nuestros aficionados desplazados a Cádiz pudieron celebrar a lo grande el primer gol de la temporada.

El equipo afrontó la segunda mitad dispuesto a hacer valer su ventaja. Seguía sin conceder oportunidades al rival y trataba de aprovechar sus opciones tras cada recuperación del balón. Pero un lanzamiento de Javi Navarro desde el costado izquierdo se envenenó y acabó llevando el balón a la red por la escuadra de la portería berciana.

Pese al golpe del gol, la Deportiva siguió mostrando carácter y capacidad de trabajo. Sus mejores opciones ofensivas llegaron en sendos disparos desde fuera del área de Pablo Valcarce e Isi que no encontraron portería. Pero el golpe definitivo llegó con un gran disparo ajustado al poste de Perea, que supuso el 2-1 para los locales.

En el tramo final los nuestros acusaron los golpes y el tremendo esfuerzo de toda la jornada. Aún así, trataron de buscar el empate, pero lo que llegó fue el 3-1 definitivo con un gran remate de tijera de Nano Mesa.

Pese a la derrota, la Deportiva y su afición dejaron en el Ramón de Carranza muestra de su carácter en el regreso a LaLiga SmartBank. En la próxima jornada el fútbol regresa a casa con el partido ante el Real Zaragoza el domingo a las 18:00 horas. ¡Nos vemos en El Toralín!

3 CÁDIZ CF: Cifuentes; Iza. C, Garrido (Javi Navarro, min. 46), Fali, A. Espino (Nano M., min. 65); Bodiger (José Mari, min. 77), Álex; A. Perea, Rhyner, Salvi Sánchez; y Caye Quintana.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, F. Russo (Asier Benito, min. 84), P. Trigueros, Ríos Reina; Isi, Sielva, Nacho Gil (L. Valcarce, min. 69), P. Valcarce; Yuri (Saúl, min. 59) y Kaxe.

Goles: 0-1 (min. 43): P. Trigueros. 1-1 (min. 55): Javi Navarro. 2-1 (min. 76): A. Perea. 3-1 (min. 86): Nano Mesa.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarilla a Bodiger por el Cádiz CF y a P. Valcarce y P. Trigueros por la SD Ponferradina. Expulsó con tarjeta roja directa a Ríos Reina (min. 17) por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLigaSmartBank disputado en el Ramón de Carranza.

SDP / Twitter SD Ponferradina