SDP / NOTICIAS

CD Guijuelo 2 - SD Ponferradina 2

La Deportiva tiró de carácter para sumar un meritorio punto en la siempre complicada visita al CD Guijuelo. Los nuestros derrocharon intensidad y entrega, batallando por el triunfo hasta la última jugada. No fue posible, pero el equipo volvió a mostrar las señas de identidad que le mantienen en la zona alta de la clasificación.

Los blanquiazules mostraron desde muy pronto su adaptación al escenario del partido. En seguida dominaron la situación y poco a poco se fueron haciendo con el control del juego. No había oportunidades claras, pero sí aproximaciones que afianzaban la convicción de los nuestros.

Pero, con el partido llegando al ecuador del primer periodo, una jugada aislada obligó a remar contra corriente. Los locales consiguieron trazar con precisión un contraataque que dejó a Pepe Carmona sólo ante Gianfranco. El jugador local no falló y puso el 1-0 en el marcador.

El golpe no amilanó a los nuestros, que volvieron a mostrar su carácter, se adueñaron del balón y comenzaron a crear ocasiones muy claras. Primero Dani Pichín obligó a Felipe a hacer una parada espectacular, tocando el balón lo justo para enviarlo al larguero. En el córner posterior, Trigueros no logró rematar a gol en el segundo palo.

El asedio continuó con un lanzamiento de Jon García desde la banda derecha, que mandó de nuevo el balón al larguero. Fue la antesala del gol. En el siguiente saque de esquina, los nuestros sacaron en corto y el balón llegó a Ríos Reina. Este conectó un disparo con la izquierda que Felipe no logró detener.

La Deportiva, arropada por el nutrido grupo de aficionados blanquiazules que, como siempre, acompañaron al equipo, siguió volcada sobre la portería local. Son, con un disparo desde la banda derecha, envió el balón al poste por tercera vez en la tarde. Y poco después Felipe volvió a hacer otra parada tremenda ante Dani Pichín, aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

Pero el buen trabajo de la Deportiva no recibió premio y, en cambio, el Guijuelo volvió a adelantarse al filo del descanso en una jugada desgraciada. Luque lanzó una falta lateral y el intento de despeje de Gianfranco envenenó el balón hasta enviarlo a la red.

De nuevo la Deportiva se encontró por detrás del marcador y de nuevo los nuestros volvieron a mostrar el carácter de los luchadores. La réplica llegó muy poco después de reanudarse el juego. Son centró desde la banda derecha, Dani Pichín encontró espacio entre los centrales y empató para poner el 2-2.

La emoción presidió toda la segunda parte, cargada de intensidad, escasa en ocasiones claras, pero generosa en llegadas de peligro. La oportunidad más rotunda de los locales llegó en un lanzamiento lateral de falta. Gianfranco evitó el gol en primera instancia y también en segunda, reaccionando muy bien al remate tras el rechace.

La Deportiva, también persistente en busca del gol de la victoria, tuvo su mejor opción en una internada de Isi, que avanzó por la línea de fondo y ofreció un pase de la muerte que no encontró remate. El equipo peleó hasta la última jugada del encuentro. Dispuso de un saque de banda que Ríos Reina envió al corazón del área, pero no apareció el disparo definitivo.

Así, los nuestros acabaron por sumar un punto valioso en un campo históricamente poco propicio para la Deportiva. La próxima cita es el domingo próximo con la visita del Fabril. ¡Nos vemos en El Toralín!

2 CD GUIJUELO: Felipe; Raúl Ruiz, Luis Acosta, Jonathan (Cristóbal, min. 67), Jesús M., Iván Pérez; Manu Fuster (Borrego, min. 89), Carlos Rubén, Luque, Pepe Carmona (Juanra, min. 90+1); y Pablo Espina.

2 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Jon García (Isi, min. 67), P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Son, Matthieu, Ó. Sielva, Saúl, Dani Pichín (Bravo, min. 75); y Kaxe (Bolaños, min. 75).

Goles: 1-0 (min. 21): Pepe Carmona. 1-1 (min. 30): Ríos Reina. 2-1 (min. 45): Luque. 2-2 (min. 48): Dani Pichín.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego): Mostró tarjetas amarillas a Kaxe, Jon García, Míchel Zabaco, Matthieu y Óscar Sielva por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Guijuelo.

SDP / Twitter SD Ponferradina