SDP / NOTICIAS

CD Lealtad 2 - SD Ponferradina 2

La SD Ponferradina y el CD Lealtad se repartieron los puntos en un partido plagado de alternativas que se mantuvo abierto hasta el final. Los blanquiazules se pusieron por delante por dos veces, pero los locales lograron empatar aprovechando una acción a balón parado. Aunque el marcador pudo modificarse en cualquier sentido en los minutos finales, acabó con igualada.

Después de un tramo inicial en el que el orden táctico del Lealtad no dejaba opciones a los blanquiazules, estos lograron tomar la delantera aprovechando su primera oportunidad. Fue una falta en las inmediaciones del área que aprovechó Andy para poner el 0-1 con un gran zurdazo.

A partir de ahí la Deportiva se hizo con el control del partido. El equipo fue sumando llegadas peligrosas. Lo intentaron Chavero con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del palo o Gonzalo con un remate de cabeza tras un córner que se fue desviado.

Pese a que la Ponferradina dominaba la situación, una jugada desgraciada le impidió irse con ventaja al descanso. Tras una falta lejana, una serie de rebotes acabó con el balón en la red visitante tras golpear en Adrián Llano.

En cualquier caso, los bercianos no acusaron el golpe y reaccionaron nada más regresar del descanso. Una gran jugada de Menudo por la banda izquierda, con un quiebro brillante y un centro bien dirigido, desembocó en el segundo para la Ponferradina tras el remate de cabeza de Pallarés.

Pero el gol dio paso a los mejores minutos del Lealtad, acompañados por una actuación brillante de Dinu. Un tiro lejano de Adrián Llano propició su primera gran intervención para desviar a córner. Y a continuación, el portero frenó de forma espectacular dos remates consecutivos.

Un remate de cabeza de Pallarés que se marchó rozando la base del poste dio paso a la réplica de los locales, con un mano a mano de Jandrín que salvó de nuevo Dinu. En esta ocasión recibió el impacto del balón en el ojo y tuvo que ser sustituido por Olmedo.

Ya en el tramo final del partido, los locales aprovecharon una falta lateral para poner el empate con un remate de Mendi. En los últimos minutos se sucedieron las alternativas y ambos equipos rondaron el gol decisivo. La Deportiva lo tuvo en un centro de Menudo que se envenenó y obligó a Javi Porrón a despejar a córner. Esa fue la última acción del partido en Villaviciosa.

2 CD LEALTAD: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko Roza (Álex Belda, min. 80); Jandrín, Álvaro Muñiz (Valdo, min. 80), Mendi, Robert Martínez (Rubén Sánchez, min. 85); Adrián Llano y David Grande.

2 SD PONFERRADINA: Dinu (Olmedo, min. 77); Adán, Xisco Campos, Gonzalo (Goldar, min. 67), Núñez (Nacho López, min. 80); Cidoncha, Chavero, Andy (H. Figueroa, min. 79), Menudo; Pallarés y Yuri.

Goles: 0-1 (min. 18): Andy. 1-1 (min. 44): Adrián Llano. 1-2 (min. 52): Pallarés. 2-2 (min. 79): Mendi.

Árbitro: Espasandín Corés (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Álex Blanco por el CD Lealtad y a Xisco Campos y Yuri por la SD Ponferradina. Expulsó al técnico de la SD Ponferradina, Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda División B disputado en Les Caleyes.

SDP / Twitter SD Ponferradina