SDP / NOTICIAS

Elche CF 1 - SD Ponferradina 0

La Deportiva rompió su racha de seis jornadas consecutivas sumando. Un tanto tempranero del Elche CF supuso la segunda derrota de la temporada para los nuestros. El equipo se sobrepuso al mal inicio y trató hasta el final de convertir en gol su dominio, pero el equipo no logró sumar.

Con el partido recién iniciado, los locales tomaron ventaja. Un gran centro desde la banda derecha permitió a Qasmi cabecear en buena posición para anotar el 1-0 que a la postre sería definitivo. La Deportiva notó el efecto del golpe y atravesó dificultades en el tramo inicial.

El momento de mayor riesgo llegó recién superado el cuarto de hora. Josan conectó un gran disparo desde la frontal del área y el balón se estrelló en el larguero. Los nuestros replicaron con un zurdazo de Isi que detuvo Edgar Badía.

Poco a poco, la Deportiva logró recobrarse del mal comienzo y, aunque resultaba difícil superar la madeja defensiva de los locales, el equipo tomó el control del juego. El partido apenas ofreció oportunidades de gol antes del descanso, pero los nuestros dejaron claro su mensaje de que no renunciaban a cambiar el destino del partido.

En el inicio de la segunda mitad llegó una de las mejores ocasiones para la Deportiva. Pablo Valcarce envió un pase de la muerte desde el lado derecho. Asier Benito remató en primera instancia y rechazó el portero. Isi recogió el balón, pero entre el meta y un defensor lograron evitar el gol.

Los blanquiazules mantenían el control del juego y exploraban diferentes caminos para tratar de hacer daño a un rival que gestionaba bien su ventaja. Aunque resultaba difícil convertir el dominio en oportunidades, el equipo perseveraba. Russo lo intentó con un potente disparo desde lejos que detuvo el portero.

La mejor opción llegó con un envío al segundo palo, donde Yuri recibió el balón con una fuerte volea. Edgar Badía respondió con una gran intervención para conservar la ventaja de los suyos. Ya en la recta final, la Deportiva insistió e insistió. Kaxe buscó el gol con un remate de chilena, pero el balón se fue alto.

Finalmente, el equipo no obtuvo el premio a su trabajo y no pudo sumar en el Martínez Valero, donde, como siempre, se dejó sentir el apoyo de la afición blanquiazul. LaLiga SmartBank ofrece ahora otra oportunidad por la vía rápida. Este viernes visita Ponferrada la UD Las Palmas. ¡Nos vemos en El Toralín!

1 ELCHE CF: Edgar Badía; Óscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, G. Villar (Manuel Sánchez, min. 60), R. Folch, Pere Milla; Nino (Fidel, min. 66) y Qasmi (Claudio Medina, min. 82).

0 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, F. Russo, Noguera (P. Trigueros, m. 24), Maxi Villa; P. Larrea, Sielva; Isi, Nacho Gil, P. Valcarce (Yuri, min. 55); y Asier Benito (Kaxe, min. 76).

Gol: 1-0 (min. 3): Qasmi.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Qasmi, Pere Milla, Óscar, G. Villar y Fidel por el Elche CF y a P. Valcarce, P. Trigueros y Russo por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLigaSmartBank disputado en el Martínez Valero ante 8.227 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina