SDP / NOTICIAS

Pontevedra CF 0 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina mostró una jornada más su solidez para llevarse un punto de un partido complicado ante el Pontevedra CF. La intensidad presidió el juego desde el primer momento. Ambos equipos se disputaron el dominio y, aunque no hubo demasiadas ocasiones claras, la emoción se mantuvo viva hasta el final.

Los blanquiazules, en esta ocasión estrenando la equipación gris, avisaron muy pronto a través de Yuri. El delantero conectó un disparo bien dirigido desde la frontal, pero Edu Sousa respondió deteniendo el balón junto a su poste derecho.

A partir de ahí, el partido entró en la dinámica que acabaría por dominar la tarde. Ambos equipos se disputaban cada balón con la máxima entrega, apenas se concedían opciones pero se mostraban ambiciosos y pacientes para fabricarlas.

Recién cumplido el cuarto de hora llegó otra buena oportunidad para la Deportiva y de nuevo con Yuri como rematador. Luisma Villa y Son combinaron bien en la banda derecha, el lateral centró y el delantero golpeó el balón, pero detuvo de nuevo el portero. Y justo después Saúl dispuso de un remate de cabeza tras un envío de Ríos Reina, lo que propició una nueva intervención de Edu Sousa.

La réplica del Pontevedra llegó con una asistencia para Arruabarrena, que remató en buena posición, pero Gianfranco desbarató su intento sin problemas. A partir de ahí la disputa por el control del partido se mantuvo lejos de las áreas, más allá de un disparo de Kevin que se marchó alto y una opción peligrosa para el Pontevedra tras un córner que el propio Kevin culminó disparando desviado.

Ya en la segunda parte, ambos equipos mantuvieron la intensidad, combatiendo por cada posesión, pero sin apenas opciones de claro peligro. La Deportiva se mantenía muy firme y sin conceder huecos al rival, pero a su vez tampoco tenía facilidades para llevar peligro a las inmediaciones de Edu Sousa.

Con el marcador equilibrado, la emoción se fue acentuando a medida que se acercaba el final. En los últimos minutos el Pontevedra inquietó especialmente con lanzamientos desde la esquina ante los que reaccionó bien la defensa.

El equipo contó con el apoyo de decenas de aficionados bercianos, que le aportaron ánimos para afrontar los minutos finales. Aunque la Ponferradina nunca renunció a buscar la victoria, no tuvo opciones claras en el tramo final, pero supo defender con mucha solvencia un punto que le mantiene la condición de imbatida.


0 PONTEVEDRA CF: Edu Sousa; Nacho López, Víctor Vázquez, Adrián León, David Castro; Berrocal (Mouriño, min. 86), Kevin; Javi López (Pedro Vázquez, min. 65), Romay (Javi Pazos, min. 82), Álex González; y Arruabarrena.

0 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Ó. Sielva, Saúl; Luisma Villa (Dani Pichín, min. 67), Fran Carnicer (Pablo Espina, min. 60), Isi (Jorge García, min. 75); Yuri.

Árbitro: Fernández Pérez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Arruabarrena, Berrocal y Nacho López por el Pontevedra CF y a Ríos Reina, Son y Óscar Sielva por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda División B disputado en Pasarón.

SDP / Twitter SD Ponferradina