SDP / NOTICIAS

Rayo Vallecano 1 - SD Ponferradina 3

La SD Ponferradina consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada. Lo hizo a lo grande y en un escenario que amplía su valor. El equipo consiguió superar al Rayo Vallecano aprovechando su pegada en los momentos clave del partido y sabiendo sufrir para contener el potencial ofensivo del rival. Un gol de Yuri de penalti en el tramo inicial del partido y dos de Isi en la segunda mitad valieron para conseguir un triunfo por el que hubo que pelear en la recta final del partido después de que Catena recortase diferencias.

Recién iniciado el juego avisó Ríos Reina, que en el lanzamiento de una falta lateral envió el balón al larguero. Instantes después, una arrancada de Kaxe en el interior del área fue frenada con penalti. Yuri no perdonó desde los once metros y adelantó a los blanquiazules para alegría del nutrido grupo de aficionados bercianos que arropó al equipo desde la grada del Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano asumió el mando del partido para tratar de reconducir la situación y empezó a llegar con peligro al área blanquiazul. Pero el trabajo defensivo fue eficaz y también respondió bien Caro cuando tuvo que intervenir para despejar a córner un disparo potente de Advíncula desde fuera del área.

Los locales perseveraron en busca del empate, pero sin generar ocasiones claras. Por su parte, la Deportiva trataba de generar peligro irrumpiendo a la espalda del rival, pero no lograba asestar el golpe definitivo.

El marcador no se movió antes del descanso, pero sí lo hizo nada más reanudarse el juego. Los nuestros trenzaron una gran jugada en la que participaron Kaxe y Yuri para habilitar a Isi, que disparó con precisión y batió por bajo al portero local.

La Deportiva afianzó aún más su juego y, pese a que el Rayo Vallecano nunca bajó los brazos, consiguió mantener el ataque rival lejos de la portería. Aún así, hubo que sufrir ocasiones de peligro y, de hecho, un lanzamiento de los locales se estrelló en el larguero.

Pero fue la Deportiva la que logró ampliar su ventaja. Ríos Reina sacó de esquina e Isi cabeceó en el primer palo. El balón golpeó contra el segundo poste y acabó en la red. Con mucho partido por delante, el equipo tiró de oficio para mantener la ventaja ante un rival que nunca renunció a modificar el destino del partido.

De hecho, el Rayo volvió a llegar con peligro y acabó por marcar. Catena remató a la red un saque de esquina y devolvió la esperanza al equipo local. Pero los nuestros tiraron de carácter para contener el empuje que llegaba desde el campo y desde la grada. Así, consiguieron asegurar un triunfo de gran valor que premia el esfuerzo conjunto de jugadores y aficionados.

En la próxima jornada la Deportiva recibe al Málaga CF el viernes día 1 a las 18:30. ¡Nos vemos en El Toralín!

1 RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Catena, E. Saveljilch (Milic, min. 30), A. Luna (Piovaccari, min. 53); Santi Comesaña; Embarba, Trejo, Pozo, Bebé (Álvaro, min. 31); y Ulloa.

3 SD PONFERRADINA: Caro; Son, F. Russo, Yac, Ríos Reina; Sielva, Nacho Gil (Saúl Crespo, min. 66); Isi, Pablo Valcarce (P. Larrea, min. 46), Kaxe; y Yuri (Bravo, min. 71).

Goles: 0-1 (min. 7): Yuri. 0-2 (min. 47): Isi. 0-3 (min. 60): Isi. 1-3 (min. 67): Catena.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Pozo y Milic por el Rayo Vallecano y a Isi y Yuri por la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Ulloa (min. 89) por el Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.538 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina