SDP / NOTICIAS

RC Celta de Vigo B 1 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina sumó un punto en un partido vibrante ante el RC Celta B. Los nuestros se repusieron a las dificultades de un primer tiempo complicado y acabaron disponiendo de múltiples ocasiones para ganar. Los locales se adelantaron pronto, pero Kaxe empató para la Deportiva poco antes del descanso. Los blanquiazules se volcaron en busca del triunfo, pero el marcador ya no se modificó.

Los nuestros, arropados de nuevo por otro gran despliegue de la afición berciana, se encontraron con dificultades para controlar el partido ante la presión del rival. Además, el Celta se puso por delante antes de los diez minutos de juego. Ibán Salvador se hizo con el balón con margen para encarar a Manu y marcar.

La Deportiva no se encontraba cómoda y el rival no dejaba huecos para llegar a la zona de peligro. Los celestes pudieron incrementar su ventaja con un disparo de Alberto Solís en buena posición. El balón se marchó fuera tras rozar en el larguero.

Pero los nuestros nunca bajaron los brazos y consiguieron cambiar la situación en el tramo final del primer periodo. Bravo se internó por la banda izquierda y disparó con potencia, pero Iván Villar hizo su primera gran parada de la mañana para despejar a córner.

El saque de esquina trajo consigo el gol de la Ponferradina. Bravo lo lanzó y Kaxe conectó un remate de cabeza para marcar. Y justo después estuvo muy cerca de llegar el segundo. De nuevo irrumpió Bravo en el área y encaró al portero, que de nuevo intervino de forma decisiva para evitar el gol, en lo que sería un adelanto de lo que ocurriría en la segunda mitad.

Tras el descanso, la Deportiva compareció volcada en busca de los tres puntos y protagonizó constantes llegadas. La primera gran oportunidad llegó en un potente disparo de Son que obligó a Iván Villar a realizar otra excelente parada para despejar a córner. El lanzamiento de esquina llevó el balón al segundo palo, donde fusiló Jon García, pero el cuero se estrelló en el poste.

En un tramo de intenso dominio, Iván Villar tuvo que salir a la frontal del área para frenar otra llegada clara de Dani Pichín. Y justo después intervino la zaga para despejar ante un disparo de Kaxe.

Aunque el RC Celta B también salía con peligro, la Deportiva acumulaba ocasiones claras. Un centro cerrado de Lozano estuvo a punto de acabar en la red. Justo después, un remate de Zabaco se marchó fuera por muy poco. La réplica de los locales llegó con un disparo colocado de Bermejo que se marchó cerca de la escuadra.

La emoción era muy intensa en los minutos finales, cuando de nuevo los nuestros estuvieron a punto de marcar. Bolaños cabeceó un envío desde la banda derecha, pero una vez más el portero intervino de forma decisiva para evitar el gol sobre la línea.

Así, el partido acabó con 1-1 y un nuevo intercambio de aplausos entre el equipo y nuestra afición. En la próxima jornada el equipo recibe al CF Fuenlabrada el domingo a las 18:00 horas. ¡Nos vemos en El Toralín!

 

1 RC CELTA B: Iván Villar; Riki, Ros, Manu Farrando, Pampín; Rai, Álex Serrano; Bermejo, Ibán Salvador (Adrián, min. 77), Alberto Solís (Víctor Pastrana, min. 90); y Dani Vega (Jacobo, min. 82).

 

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Míchel Zabaco; Isi (Ó. Lozano, min. 65), Ó. Sielva, P. Larrea, Dani Pichín; Kaxe y Bravo (Bolaños, min. 82).

 

Goles: 1-0 (min. 8): Ibán Salvador. 1-1 (min. 41): Kaxe.

 

Árbitro: Ruipérez Marín (comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Ros, Manu Farrando, Ibán Salvador, Álex Serrano y Jacobo por el RC Celta B y a Míchel Zabaco y Óscar Sielva por la SD Ponferradina.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Barreiro.

SDP / Twitter SD Ponferradina