SDP / NOTICIAS

RC Deportivo Fabril 1 - SD Ponferradina 2

La SD Ponferradina continúa prolongando su gran inicio de temporada. El equipo volvió a mostrar su solidez y a combinarla con pegada para conseguir su primer triunfo a domicilio. Los goles de Yuri y Fran Carnicer sirvieron para doblegar al RC Deportivo Fabril en un partido en el que el equipo contó con el apoyo de muchos seguidores bercianos desde la grada.

El equipo se mostró ordenado y dominador desde el principio. Desde la seguridad defensiva que ha venido luciendo, fue ejecutando buenas jugadas de ataque. Dani Pichín dispuso de la primera gran ocasión, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. Él mismo volvió a generar peligro con un centro desde la derecha que se envenenó y golpeó en la parte superior del larguero.

El Fabril, por su parte, también mostraba su calidad y jugaba con ambición. Víctor García dispuso de la primera oportunidad local con un disparo desde fuera del área que detuvo con efectividad Gianfranco.

La Deportiva consiguió adelantarse aprovechando un lanzamiento desde el punto de penalti. Isi desbordó a un defensor, que golpeó con la mano el balón. Yuri volvió a mostrar su eficacia desde los once metros para poner el 0-1.

El equipo siguió en busca del segundo y estuvo cerca de conseguirlo. Son dispuso de una buena oportunidad, pero el portero salió bien para frenar su disparo. Óscar Sielva lo intentó desde fuera del área, pero no encontró portería.

En cambio, lo que llegó fue el tanto local. Fue en un contraataque en los instantes finales del primer tiempo. El Fabril recuperó el balón tras una falta a favor de la Deportiva, aprovechó los espacios y May recibió para marcar.

Pese al golpe, la Ponferradina afrontó la segunda parte mostrando de nuevo gran seguridad. La nutrida representación de la afición berciana que arropó al equipo no dejó de animar y los jugadores respondieron con intensidad y oficio. Yuri tuvo la primera oportunidad tras el descanso. Recibió el balón en el segundo palo casi sin ángulo y disparó, pero el balón se fue a la red.

Aunque el Fabril apretaba, la Ponferradina no dejaba huecos para sus aproximaciones y seguía mostrándose ambiciosa en busca de la victoria. Y así, llegó el gol definitivo. Yuri recibió el balón en la banda izquierda y asistió para la irrupción de Fran Carnicer, que remató con precisión y envió el balón a la red, junto a la base del poste.

En el tramo final del encuentro, el equipo siguió mostrando solvencia para administrar su ventaja y ambición para ampliarla. Aunque el Fabril no se rindió en ningún momento, también pudo llegar la sentencia al contraataque.

Finalmente, la Deportiva pudo celebrar a lo grande la victoria con su afición. El equipo se mantiene invicto y como líder de su grupo. En la próxima jornada visita El Toralín el UD San Sebastián de los Reyes.

1 RC DEPORTIVO FABRIL: Álex Cobo; Blas, Mujaid (Quique, min. 46), Raúl González, Lucas; Gandoy (Luismi, min. 83), Javi Cobo; Víctor García, Jony Montiel (Villares, min. 59), May; y Uxío.

2 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Jon García, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Isi; Óscar Sielva, Saúl; Son (Matthieu, min. 79), Fran Carnicer (Jorge García, min. 66), Dani Pichín (Pablo Espina, min. 89); y Yuri.

Goles: 0-1 (min. 21): Yuri (p.). 1-1 (min. 44): May. 1-2 (min. 65): Fran Carnicer.

Árbitro: Alonso Prendes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Gandoy por el RC Deportivo Fabril y a Fran Carnicer, Isi, Saúl y Óscar Sielva por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda División B disputado en Abegondo.

SDP / Twitter SD Ponferradina