SDP / NOTICIAS

SD Huesca 2 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina no pudo sacar partido de su buen trabajo en la visita a El Alcoraz. El equipo fue fiel a su estilo y peleó con ambición ante el SD Huesca. Pese que al equipo local se adelantó en el primer tiempo, los nuestros buscaron con fe el empate. Ya en la segunda mitad, cuando la Deportiva se había quedado con un hombre menos, llegó el 2-0 definitivo.

Los bercianos salieron dispuestos a plantar cara y lo hicieron desde el primer momento. Con un intenso trabajo en la presión y moviendo bien el balón para buscar sus opciones, la Deportiva supo contrarrestar al SD Huesca. Los locales apenas pudieron generar una ocasión clara en el primer periodo, pero la aprovecharon. Eugeni se adueñó de un balón suelto en el punto de penalti y disparó con potencia a la media vuelta para hacer el 1-0.

La Ponferradina no tardó mucho en rehacerse. De hecho, en la acción siguiente Ríos Reina estuvo cerca de empatar con un lanzamiento directo de falta que se marchó ligeramente por encima del larguero.

En el tramo final del primer periodo la Deportiva se hizo definitivamente con el mando del partido. El juego se volcó hacia el campo contrario y el equipo perseveró en busca del empate. Pudo lograrlo tras un centro de Son desde la derecha, pero el remate de Kaxe se fue muy cerca del poste. Más tarde, Ríos Reina disparó desde la frontal y obligó a Álvaro Fernández a realizar una gran intervención para evitar el gol.

La jugada que pudo cambiar la historia llegó en el arranque de la segunda mitad. Isi disparó desde fuera del área, el balón tocó en un defensor y Pablo Valcarce recogió el rechace para marcar. Pero la acción fue anulada por un ajustado fuera de juego.

El equipo insistió e insistió. Pablo Larrea lo intentó con un disparo cruzado que no encontró portería. Asier Benito disparó al lateral de la red tras una asistencia de Nacho Gil. Y de nuevo Nacho Gil sirvió un buen balón a Isi, pero su disparo se marchó alto.

Pese a la perseverancia del equipo, el empate no llegó. Y las complicaciones aumentaron cuando Isi vio su segunda tarjeta amarilla y la Deportiva se quedó con un hombre menos. Justo después llegó la sentencia. La tuvo Cristo González con un gran disparo que se estrelló en el larguero y la consumó Sergio Gómez, que firmó el segundo aprovechando un buen pase en profundidad.

Con todo en contra, la Deportiva siguió mostrando su carácter. El equipo peleó hasta el final e incluso tuvo opciones de hacer su gol. Pero el marcador ya no se modificó. La próxima oportunidad de luchar por los tres puntos será el sábado ante el Albacete Balompié. ¡Nos vemos en El Toralín!

2 SD HUESCA: Álvaro Fernández; Miguelón, J. Pulido, Datkovic, Javi Galán; Eugeni, Pedro Mosquera, Mikel Rico (Ferreiro, min. 54); Cristo González (Escriche, min. 81), Okazaki y Juan Carlos (Sergio Gómez, min. 59).

0 SD PONFERRADINA: Caro; Son, P. Trigueros, F. Russo, Ríos Reina; P. Larrea, Sielva; Isi, Nacho Gil (Buenacasa, min. 72), Kaxe (P. Valcarce, min. 46); y Asier Benito (Yuri, min. 61).

Goles: 1-0 (min. 23): Eugeni. 2-0 (min. 69): Sergio Gómez.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Pedro Mosquera, Mikel Rico y Datkovic por el SD Huesca y a Isi y Trigueros por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Isi (min. 66) por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz.

SDP / Twitter SD Ponferradina