SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - FC Cartagena 2

La SD Ponferradina frenó su racha de victorias tras caer en El Toralín ante el FC Cartagena. El equilibrio que presidió la mayor parte del partido se rompió en apenas dos minutos. En ese intervalo los visitantes anotaron los dos goles que decantaron el partido. Aunque los blanquiazules trataron de reaccionar, ya no fue posible modificar el rumbo de la jornada.

La Deportiva afrontó el partido con ambición y, frente a las bajas en defensa, el equipo se lanzó al ataque. Así, a lo largo de los primeros minutos protagonizó llegadas peligrosas que no sirvieron para abrir el marcador. De hecho, en el primer minuto un centro desde la izquierda de Carlos Doncel permitió rematar a Pablo Valcarce, pero el balón no encontró portería por muy poco.

Con el paso del tiempo el FC Cartagena consiguió contrarrestar el dominio inicial de los blanquiazules. En cualquier caso, los nuestros siguieron manteniendo el partido bajo control y sin pasar apuros en defensa. Las ocasiones más peligrosas llegaron justo antes del descanso. Primero Caro respondió con una gran intervención ante un potente disparo de De la Bella. Justo después, Curro dispuso de un mano a mano en el que logró imponerse el meta rival.

La segunda mitad comenzó con el mismo equilibrio que había presidido el tramo final del primer periodo. Pero, poco antes de alcanzarse la hora de juego, el partido cambió de forma radical. El FC Cartagena recuperó un balón cerca del área berciana y Elady aprovechó para asistir a José Ángel, que fue el encargado de poner el 0-1 en el marcador. Y dos minutos después, otra recuperación, en este caso en el centro del campo, permitió a los visitantes configurar una gran jugada de ataque que culminó Elady para firmar el 0-2.

Todavía quedaba media hora por delante y la Deportiva trató de reaccionar después del impacto inicial de los dos goles. En cualquier caso, el rival supo gestionar bien su ventaja y apenas concedió opciones. La ocasión más clara para reconducir la situación llegó en un gran disparo desde la frontal del área de Moussa que Marc Martínez logró despejar a córner. Justo después el árbitro decretó penalti por una posible mano de un defensor en el área visitante, pero la posterior revisión del VAR anuló la decisión.

Así, el partido llegó al final con la victoria para el FC Cartagena que rompe un ciclo de tres victorias consecutivas de la Deportiva. La próxima cita para los nuestros será la visita al AD Alcorcón.

0 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Sielva, Amo, Doncel; Larrea, Erik Morán (Moussa Jr., min. 70); Curro (Gaspar, min. 70), Juergen (Viedma, min. 78), Pablo Valcarce (Kaxe, min. 56); y Yuri.

2 FC CARTAGENA: Marc Martínez; David Simón, Álex Martín, Andújar, De la Bella; Álex Gallar (Cordero, min. 90), Clavería, José Ángel (Carrasquilla, min. 77), Nacho Gil (A. Cayarga, min. 70); Elady (William de Camargo, min. 90) y Rubén Castro.

GOLES: 0-1 (min. 57): José Ángel. 0-2 (min. 59): Elady.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Pablo Valcarce, Paris Adot y Amo por la SD Ponferradina y a David Simón, Andújar, Nacho Gil y José Ángel por el FC Cartagena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina