SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Atlético de Madrid B 0

La SD Ponferradina y su afición compartieron una noche plagada de emociones. Equipo y seguidores sumaron sus fuerzas para cuajar un partido excelente ante el líder. Un gran gol de Yuri sirvió para certificar la victoria, que los blanquiazules merecieron de principio a fin.

El equipo mostró muy pronto firmeza y ambición para no dejar opciones al Atlético B. Desde el primer momento los nuestros aparecieron con mucho peligro en las inmediaciones de la portería contraria, a la vez que apenas dejaban superar el centro del campo a su rival.

Las primeras ocasiones para la Deportiva llegaron desde el costado izquierdo. Primero Yuri recibió un buen balón de Ríos Reina, recortó y disparó, pero un defensa intervino para despejar a córner. Poco después, Dani Pichín centró y Kaxe remató de cabeza alto.

El equipo se multiplicaba en el trabajo defensivo y recuperaba el balón con mucha rapidez después de cada jugada de ataque. Nuestros seguidores protagonizaban el partido, animando sin cesar a los jugadores en su búsqueda del gol.

A medida que avanzaba el primer periodo se multiplicaban las oportunidades. Ríos Reina llegó a la línea de fondo, centró y el balón acabó llegando a Yuri. Su disparo se topó con un defensa, que desvió el balón al poste. Más tarde lo intentó Isi, con una rosca desde el lado derecho del área que buscaba la escuadra y no la encontró por poco.

El primer lanzamiento del Atlético llegó superada la media hora de juego. Óscar disparó desde fuera del área y detuvo en dos tiempos Manu García. Pero el dominio de los nuestros seguía siendo claro. De nuevo Ríos Reina llegó a línea de fondo y asistió a Yuri, pero su disparo se topó con Dos Santos. El portero volvió a evitar el gol con una gran parada ante un remate de cabeza de Míchel Zabaco en la última acción del primer periodo.

Pese a que el Atlético trató de dar un paso adelante tras el descanso, la Deportiva siguió manteniendo su sobresaliente nivel defensivo. La mejor oportunidad para los visitantes llegó en una falta en la frontal que lanzó con mucha potencia Víctor Ruiz, enviando el balón justo por encima del larguero.

Pero era la antesala del gol de los nuestros. Kaxe buscó a Yuri en la frontal del área, este recogió el balón, lo defendió y avanzó en busca del hueco que necesitaba. Lo encontró y trazó un disparo perfecto que envió el balón junto al poste, en un lugar inalcanzable para el portero.

El Toralín acabó de estallar y redobló sus fuerzas para asegurar el triunfo. El equipo siguió multiplicándose en defensa y tratando de ampliar su ventaja. Yuri estuvo cerca con otro lanzamiento de rosca que Dos Santos tocó lo justo para desviar a córner.

Aunque el Atlético trató de crear alguna opción de peligro, la defensa de los nuestros selló todos los huecos y las mejores oportunidades siguieron siendo bercianas. Isi dispuso de dos remates de cabeza que estuvieron muy cerca de acabar en gol. Ya en el descuento, Yuri recibió el balón ante Dos Santos, pero este intervino de forma salvadora para evitar el segundo.

Con el final del partido acabó de desencadenarse la fiesta en El Toralín. Los jugadores se acercaron a la grada para celebrar con su gente un triunfo de enorme valor.

La próxima cita para la Deportiva es el domingo con la visita al Real Madrid Castilla a partir de las 17:30 horas.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, Yac, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Isi (Bravo, min. 84), Pablo Larrea (Saúl, min. 75), Ó. Sielva, Dani Pichín; Kaxe (Bolaños, min. 89) y Yuri.

0 ATLÉTICO DE MADRID B: Dos Santos; Carlos Isaac, Aitor Puñal (Roro, min. 85), Víctor Ruiz, Manny; Óscar Pinchi, Toni Moya, Cristian (Segu, min. 28), Darío; Óscar (Rubén Fernández, min. 69) y Borja Garcés.

Gol: 1-0 (min. 58): Yuri.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Kaxe, Son, Ríos Reina, Óscar Sielva y Bravo por la SD Ponferradina y a Víctor Ruiz, Óscar Pinchi y Manny por el Atlético de Madrid B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.727 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina