SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - Rápido de Bouzas 0

La SD Ponferradina superó el primer capítulo de la Copa del Rey imponiéndose por 2-0 al Rápido de Bouzas. El equipo encarriló su victoria con una buena primera parte y, aunque atravesó dificultades a lo largo del segundo periodo, logró sentenciar el triunfo y sellar la clasificación para la siguiente ronda.

Los blanquiazules marcaron su territorio desde el principio y se hicieron con el control del partido acaparando la posesión del balón. El equipo jugaba con criterio y generaba constante sensación de peligro para la portería rival.

Eso sí, la primera gran ocasión fue para los visitantes. Carlitos recibió una asistencia de Anderson en clara posición para marcar, pero no logró conectar el remate. Los locales replicaron inmediatamente con un disparo de Andy desde la frontal que se marchó desviado, justo antes de que Caiado tuviera que ser sustituido por Isi tras recibir un golpe en la espalda.

Finalmente, el dominio de la Deportiva se concretó en el gol. Fue en un saque de esquina que lanzó Menudo y cabeceó Baro de forma impecable a la red. Pese a la ventaja y al dominio local, el Rápido no se rindió y generó peligro especialmente a balón parado, aunque Dinu respondió bien para contrarrestarlo.

Aunque la Ponferradina pudo incrementar su ventaja con un disparo de Menudo desde fuera del área que detuvo con apuros Brais, el encuentro llegó al descanso sin más cambios en el marcador.

El Rápido de Bouzas no se dio por vencido en ningún momento y lo mostró especialmente en la reanudación. El equipo gallego protagonizó llegadas peligrosas y tuvo su ocasión más clara en el minuto 60, cuando el árbitro decretó un penalti de Dinu que él mismo se encargó de detener ante el lanzamiento de Deivid.

La corta ventaja de la Deportiva mantenía la emoción del partido, que entró en un tramo de alternativas. Pero en el minuto 80 llegó la tranquilidad para los blanquiazules. Andy cabeceó el balón hacia la espalda de la defensa visitante y allí irrumpió Ríos Reina para recortar al portero y marcar.

La expulsión del visitante Adrián por doble amarilla acabó por mermar las fuerzas del Rápido de Bouzas y ya no hubo más modificaciones en el electrónico de El Toralín. El próximo miércoles la Deportiva afrontará la segunda ronda de la Copa del Rey recibiendo en casa al Atlético Baleares.

2 SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Baro; Jorge García (Yuri, min. 73), Andy, Menudo (Saúl, min. 62), Cidoncha; Caiado (Isi, min. 14), Pallarés y Ríos Reina.

0 RÁPIDO DE BOUZAS: Brais; Adrián, Trigueros, Colo, Ruxi; Anderson, Yago Pérez (Diego Diz, min. 71), Pedro García, Isma; Carnero (David, min. 46) y Carlitos (Deivid, min. 46).

Goles: 1-0 (min. 18): Baro. 2-0 (min. 80): Ríos Reina.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Baro, Dinu y Ríos Reina por la SD Ponferradina y a Ruxi, Adrián y Trigueros por el Rápido de Bouzas. Expulsó por doble amarilla a Adrián (min. 84) por el Rápido de Bouzas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en El Toralín.

SDP / Twitter SD Ponferradina