SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - Real Oviedo 1

El Toralín celebró con su equipo un valioso triunfo ante el Real Oviedo. En medio de un gran ambiente, la Deportiva supo reaccionar tras el gol inicial de los visitantes y remontó con goles de Yuri y Pablo Valcarce para llevarse la victoria.

Fue un éxito muy trabajado y pese a las adversidades. En una primera parte complicada, en la que ninguno de los equipos logró imponer su dominio, la Ponferradina tuvo que sustituir por lesión a Luis Valcarce y Nacho Gil. Además, Kaxe sufrió un golpe en la cabeza que le obligó a jugar con un gorro protector.

Aunque ambos equipos compitieron con intensidad y buscaron las porterías contrarias, apenas hubo ocasiones claras. El Real Oviedo dispuso de la primera con un remate de cabeza de Joselu que detuvo Manu García. La Deportiva también generó llegadas peligrosas, pero sin concretarlas en remates definitivos.

Poco antes del descanso, Manu García intervino para responder con una buena parada a un disparo de Saúl Berjón desde el costado izquierdo del ataque visitante. Y ya tras el descanso llegaron los momentos de mayor riesgo para los nuestros.

Nada más reanudarse el juego, Joselu recibió un pase en profundidad y disparó con potencia al palo. Minutos más tarde, llegó el gol que adelantaba al equipo asturiano. Un gran centro desde la banda izquierda permitió a Ortuño conectar un preciso remate de cabeza que supuso el 0-1.

Pero el golpe espoleó el carácter de la Deportiva y su afición. El equipo no se dejó afectar por la desventaja en el marcador y se lanzó en busca del empate. Y lo consiguió apenas cinco minutos después. Isi sacó con rapidez una falta para asistir a Yuri, que ganó la espalda a la defensa y superó al portero con una brillante vaselina.

El empate espoleó aún más a los nuestros, que muy poco después consumaron la remontada. Pablo Valcarce recogió un balón suelto en el área, se giró y disparó para batir por bajo al meta del Real Oviedo.

A partir de ahí, la Deportiva supo gestionar con eficacia su ventaja. Aunque el Real Oviedo nunca buscó los brazos y buscó el empate hasta el final, el trabajo defensivo de los nuestros se impuso para certificar el triunfo. La próxima cita para los blanquiazules es en el estadio Martínez Valero ante el Elche CF.

2 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, F. Russo, Noguera, L. Valcarce (Maxi Villa, min. 18); Isi, P. Larrea, Sielva, Nacho Gil (Pablo Valcarce, min. 32); Kaxe (Asier Benito, min. 67) y Yuri.

1 REAL OVIEDO: Nereo; Lucas, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Lolo González (Edu Cortina, min. 77); Joselu, Borja Sánchez (Sangalli, min. 62), Saúl Berjón (Ibra, min. 80); y Ortuño.

Goles: 0-1 (min. 55): Ortuño. 1-1 (min. 60): Yuri. 2-1 (min. 64): P. Valcarce.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Manu García y Son por la SD Ponferradina y a Lolo González, Mossa y Tejera por el Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLigaSmartBank disputado en El Toralín ante 6.517 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina