SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 3 - Real Madrid Castilla 2

La SD Ponferradina consiguió la victoria en un gran partido en el que mostró pegada y convicción para superar al Real Madrid Castilla. Los blanquiazules fueron tomando ventaja en el marcador, que por dos veces fue neutralizada por el filial madridista. Finalmente, el equipo logró hacer el gol definitivo para llevarse los tres puntos.

La Deportiva dio el primer aviso con un lanzamiento de falta de Menudo que se marchó cerca del postre. Fue en unos minutos iniciales en los que ambos equipos se disputaron el control del encuentro y, aunque no lograban generar ocasiones claras, sí mostraban claramente su vocación ofensiva.

Las llegadas peligrosas se sucedían de área a área hasta que llegó la definitiva con una gran asistencia de Andy que permitió a Yuri encarar a Belman. El delantero cayó derribado por el portero y el árbitro señaló penalti. El propio Yuri lo aprovechó para abrir el marcador.

Pero la ventaja blanquiazul duró poco. El Castilla reaccionó por la vía rápida. Un centro desde la banda derecha permitió a Cristo adelantarse a la defensa y el portero blanquiazul para igualar el marcador. Así se llegó al descanso, después de que Belman despejase con el pie un disparo raso de Yuri que buscaba la portería.

Tras la reanudación, ambos equipos siguieron compitiendo con intensidad y ambición. Las llegadas con peligro se sucedían. Belman evitó el gol de Isi tras una asistencia de Menudo. En la contra, Mancebo replicó con un disparo que se marchó por encima del larguero.

Era la antesala del segundo gol de la Deportiva. Ríos Reina ejecutó un saque de esquina buscando por abajo el primer palo de la portería del Castilla y sorprendió a todos marcando de forma directa. El gol olímpico devolvía a los bercianos el mando en el marcador, pero el partido seguía muy abierto.

La calidad de los jóvenes jugadores madridistas seguía apareciendo con frecuencia y así, una vistosa arrancada de Franchu le permitió asistir a Mancebo. Este disparó desde la frontal y devolvió el empate al marcador. Poco después, Mandaluniz evitó que las cosas empeorasen venciendo en un mano a mano ante Cristo.

Pero la Deportiva no bajó los brazos y siguió mostrándose ambiciosa en busca de la victoria. La consiguió aprovechando una jugada a balón parado. Menudo centró al área desde el costado izquierdo, Jon García recogió el balón después de un rechace y disparó con fe para poner el 3-2.

El gol no cambió el panorama. El Castilla persistió en busca de un nuevo empate y la Deportiva no se encerró atrás y siguió mirando hacia la portería rival. Iago Díaz lo intentó con un disparo desde fuera del área que detuvo Belman en dos tiempos. Poco después, Mandaluniz realizó una gran intervención para mandar a córner un lanzamiento lejano. La última gran ocasión llegó con un tiro bombeado de Fidalgo desde la frontal que llevó al balón a golpear en la parte superior del larguero.

Después de la emoción de los últimos minutos, el pitido final llevó la alegría a las gradas de El Toralín. La Deportiva se reencontró con la victoria y lo hizo imponiéndose en un gran partido.

3 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Saúl (Fernando Román, min. 88), Cidoncha, Andy (Jorge García, min. 66); Isi (Iago Díaz, min. 77), Yuri y Ríos Reina.

2 REAL MADRID CASTILLA: Belman; A. Tejero, Manu Hernández, Javi Sánchez, Quezada; Jaume (Fidalgo, min. 85), Óscar; Franchu, Seoane, Mancebo (Dani Gómez, min. 81); y Cristo (Campuzano, min. 81).

Goles: 1-0 (min. 34): Yuri (p.). 1-1 (min. 39): Cristo. 2-1 (min. 62): Ríos Reina. 2-2 (min. 71): Mancebo.

Árbitro: Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Iago Díaz por la SD Ponferradina y a Belman, Javi Sánchez y Mancebo por el Real Madrid Castilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.064 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina