SDP / NOTICIAS

UD Las Palmas Atlético 1 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina no pudo sumar en su visita al UD Las Palmas Atlético. En un partido de mucho trabajo y pocas ocasiones, los locales aprovecharon su única llegada clara para marcar el gol que acabó por ser definitivo. Los nuestros buscaron el empate hasta el final, pero ya no fue posible evitar la derrota.

Nada más comenzar el encuentro, la Deportiva generó la primera ocasión de la mañana. Kaxe se internó en el área desde el costado derecho y lanzó un disparo cruzado, pero el balón se marchó fuera.

Después de ese aviso, el partido entró en un tramo en el que el juego se mantenía lejos de las áreas. La Deportiva mostraba orden para no dejar opción a los rivales, pero, a la vez no encontraba huecos para generar peligro.

Isi lo intentó tras un buen recorte en la frontal del área, pero Josep reaccionó bien para impedirle conectar el remate. Erik buscó el gol para los locales con un disparo desde fuera del área, pero detuvo sin complicaciones Gianfranco Gazzaniga.

Los nuestros despidieron la primera parte generando la ocasión más clara. Kaxe conectó un disparo potente, que Josep sólo pudo despejar. El rechace llegó a Matthieu, pero su lanzamiento acabó despejado a córner.

El partido se mantuvo equilibrado en la segunda mitad. El trabajo defensivo se seguía imponiendo y no resultaba fácil generar peligro para ninguno de los dos equipos. Los nuestros dispusieron de una buena oportunidad con un lanzamiento de falta de Larrea desde la frontal del área. Este conectó un disparo intencionado que acabó desviado a córner.

El gol acabó por llegar en la primera oportunidad clara de los locales. Carlos González recibió el balón en el interior del área y conectó un buen disparo cruzado para enviar el balón a la red.

La Deportiva acusó el golpe, pero se lanzó en busca de reconducir la ocasión. En el tramo final del partido el juego se volcó sobre el área de los locales, pero estos también buscaban sus opciones de generar peligro a la contra.

Un pase de la muerte de Kaxe desde la línea de fondo no llegó al remate definitivo al interponerse la defensa. Ya en el descuento, un contraataque del equipo local concluyó con un potente disparo de Edu Espiau al larguero. Poco después, un centro desde la izquierda del ataque de la Deportiva permitió un remate de Míchel Zabaco, que acabó despejando Josep.

Así, el marcador ya no se movió y acabó reflejando la derrota por la mínima de la Deportiva. La próxima cita para los nuestros es el sábado a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid B. ¡Nos vemos en El Toralín!

1 UD LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Jesús Fortes, Álex Suárez, Juan, Dani; Gopar, Josemi, Fabio (Carlos González, min. 66), Joel (Edu Espiau, min. 58); Kirian y Erik.

0 SD PONFERRADINA: Gianfranco Gazzaniga; Son, Yac, Jon García (Bravo, min. 75), Míchel Zabaco, Ríos Reina; Matthieu (Dani Pichín, min. 75), Saúl, Pablo Larrea; Isi (Yuri, min. 65) y Kaxe.

Gol: 1-0 (min. 71): Carlos González.

Árbitro: Catalá Ferrán (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Dani, Edu Espiau, Kirian y Álex Suarez por el UD Las Palmas Atlético y a Kaxe por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Anexo del Estadio Gran Canaria.

SDP / Twitter SD Ponferradina