La SD Ponferradina frenó su racha ante el CD Lugo. Después de una semana mágica con dos victorias en El Toralín, los blanquiazules cedieron entre la niebla en el Ángel Carro, pese a que se adelantaron en el marcador.
El equilibrio presidió el tramo inicial del partido. Los dos equipos ofrecían intensidad y orden y las ocasiones escaseaban. Campillo por los locales y Caiado por los bercianos lo intentaron sin fortuna desde fuera del área mientras se acercaba el momento en el que el partido iba a cobrar emoción.
El Lugo empezó a tomar la iniciativa mientras la Deportiva impedía que ello se tradujese en ocasiones peligrosas. En cualquier caso, Jonathan Pereira propició un susto avanzando por la izquierda y asistiendo a Iriome en el segundo palo, pero el disparo de este se fue desviado.
La Ponferradina encontró su ocasión en una jugada a balón parado y no la desaprovechó. Recién superada la media hora, Álvaro ejecutó un córner desde el costado derecho y Lolo Pavón conectó un atinado remate de cabeza para marcar ante su ex equipo.
Los mejores minutos
El gol propició los mejores minutos para los de José Manuel Díaz. Aunque Jonathan Pereira pudo dar la réplica inmediatamente después con un remate a la media vuelta que detuvo Santamaría, los bercianos se hicieron con el mando y rondaron el segundo, especialmente con un gran disparo de Caiado que desvió a córner José Juan.
Justo al filo del descanso llegó el empate. Jonathan Pereira recogió un balón suelto tras un envío al área y lo aprovechó para equilibrar de nuevo el marcador.
La Deportiva trató de retomar la iniciativa en el arranque del segundo tiempo. Intentó aprovechar lanzamientos de córner para volver a adelantarse. En uno de ellos, Miquel cabeceó cerca del palo. En otro Álvaro buscó el gol directo, pero José Juan estuvo atento para evitarlo.
En cambio, el Lugo sí logró aprovechar su primera oportunidad tras el descanso. Los rojiblancos trazaron una buena jugada colectiva que culminó Ferreiro asistiendo a Jonathan Pereira para que este pusiese el segundo para los suyos.
Basha intentó neutralizar por la vía rápida la ventaja con una arrancada y un disparo que frenó José Juan. Pero, aunque la Deportiva no se rindió, el Lugo consiguió mantener el dominio e incrementó su ventaja en un mano a mano que aprovechó Caballero ante Santamaría.
La Ponferradina perseveró para tratar de reducir la ventaja y asumió riesgos, pero no logró marcar. Así, se fue sin puntos de la última salida del año en la Liga Adelante. Este miércoles toca el turno de la Copa del Rey con el partido de vuelta ante el SD Eibar.
3 CD LUGO: José Juan; De Coz, Pau Cendrós, Dealbert, Manu; Pita; Iriome, Campillo (Sergio Marcos, min. 83), David López, David Ferreiro (Caballé, min. 89); y Jonathan Pereira (Caballero, min. 69).
1 SD PONFERRADINA: Santamaría; Seoane, Lolo Pavón, Miquel, Casado; Basha (Berrocal, min. 76), Melero (Jonathan, min. 55); Acorán (W. Jebor, min. 67), Álvaro, Caiado; y Yuri.
Goles: 0-1 (min. 32): Lolo Pavón. 1-1 (min. 42): Jonathan Pereira. 2-1 (min. 57): Jonathan Pereira. 3-1 (min. 75): Caballero.
Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Melero y Acorán por la SD Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Adelante, disputado en el Ángel Carro ante 5.250 espectadores.