La Ponferradina volvió a demostrar carácter y coraje para llevarse un punto ante uno de los rivales más potentes de la categoría, el Real Betis. El equipo plantó cara en todo momento y en el último momento del partido recibió el premio con un gol de Yuri que supuso el empate definitivo.
Los blanquiazules no se dejaron amilanar por el gran ambiente del Benito Villamarín y demostraron orden y oficio para mantener el partido bajo control durante los primeros minutos. Jonathan protagonizó la primera oportunidad de la tarde con un disparo desde la frontal que detuvo Adán y el segundo acercamiento peligroso también fue para los bercianos, con un remate de Berrocal que detuvo el portero.
El Betis tardó en encontrar huecos en el entramado defensivo de la Ponferradina. Cuando lo hizo, apareció Kepa, que en apenas tres minutos repelió cuatro disparos del rival. Esa sucesión de ocasiones cambió el rumbo del partido. Los locales pusieron cerco al área blanquiazul y, así, acabó llegando el gol. Jorge Molina recogió un rechace en el área pequeña y adelantó a los verdiblancos recién superada la media hora de juego.
Pese al gol, la Deportiva no se descompuso y siguió plantando cara al rival. Aunque el Betis llevaba la iniciativa, los de José Manuel Díaz también lo intentaban al contraataque. En la última jugada del primer tiempo, Andy cabeceó un envío desde la banda derecha y Adan evitó el empate.
Paciencia para buscar la oportunidad
Tras el descanso, la Ponferradina retomó el juego manteniendo la actitud. El Betis trató de administrar su ventaja mientras que los blanquiazules tomaban la iniciativa y con paciencia buscaban su momento.
No era fácil abrir brecha en el campo bético, pero el equipo mantuvo la cabeza fría y lo siguió intentando, en busca de una ocasión que le permitiera sacar rédito a su trabajo. La jugada definitiva no llegó hasta el último momento del descuento. El árbitro decretó penalti de Bruno sobre Alan Baró y mostró al defensa del Betis su segunda amarilla.
Yuri se encargó de ejecutarlo en busca del empate. Adán reaccionó bien y detuvo su disparo, pero el brasileño recogió el rechace y lo aprovechó para poner el empate ya definitivo. La Deportiva volvió a demostrar su carácter y está un punto más cerca de su objetivo.
1 REAL BETIS: Adán; Piccini (Molinero, min. 70), Bruno, Jordi, Varela; Cejudo, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Dani Pacheco (Kadir, min. 66); Jorge Molina (N"Diaye, min. 58) y Rubén Castro.
1 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Alan, Lucas (Gaztañaga, min. 50), Carpio; Acorán, Jonathan, Andy, Adán (Rueda, min. 62); Sobrino y Berrocal (Yuri, min. 78).
Goles: 1-0 (min. 33): Jorge Molina. 1-1 (min. 94): Yuri.
Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Lolo Reyes, N"Diaye y Bruno por el Betis y a Lucas, Gaztañaga, Carpio y Rueda por la Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Bruno (min. 93) por el Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante. 30.029 espectadores en el Benito Villamarín.