Skip to main content
Centenario

Distribución de invitaciones para la fiesta del centenario

Este lunes 6 junio comenzará la distribución de las invitaciones para los no socios de la Deportiva que deseen acudir a la fiesta del centenario que se celebra el martes día 7. Se podrán retirar en las oficinas de El Toralín en horario de 8:30 a 14:00 horas hasta fin de existencias. Los abonados de la Deportiva podrán acceder a la fiesta utilizando su carné y no necesitarán retirar una invitación.

Programa de actos de la fiesta

La SD Ponferradina cumple 100 años el próximo martes 7 de junio y lo celebrará con una gran fiesta para toda la afición blanquiazul. El club ha organizado un programa de actos que se desarrollará a lo largo de toda la jornada y que tendrá su epicentro en El Toralín.

Desde las 11:30 de la mañana, comenzará en el propio estadio la distribución de un sello de Correos y un matasello conmemorativo del centenario de la Deportiva. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará una misa en el campo, en memoria de todos los aficionados e integrantes del club ya fallecidos, para posteriormente hacer una ofrenda a la Virgen de la Encina. El acceso a las gradas del estadio para este acto será libre. A continuación, se procederá a descubrir una placa en conmemoración del 100 aniversario del club.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, abrirá una amplia fanzone en los aledaños del estadio, con juegos y actividades para niños y adultos. Esta parte de la fiesta del centenario concluirá con el lanzamiento de globos con diversos premios, a partir de las 19:30 horas.

Y a partir de las 20:15 horas, la celebración se trasladará al interior del estadio, donde se podrá disfrutar gratuitamente de las barras de El Toralín y de una comida popular. Sobre el terreno de juego se realizará la presentación de todos los equipos del club hasta la primera plantilla, en un acto que servirá también para despedir la gran temporada que ahora termina.

La fiesta incluirá música, juego de luces, regalos y otras sorpresas. Los abonados de la Deportiva podrán acceder con sus respectivos carnés. El resto de aficionados que deseen acudir deberán retirar una invitación en las oficinas de El Toralín. El acceso al estadio se realizará por la puerta correspondiente a cada carné o entrada.


Horarios:

• 11.30: Presentación del sello de Correos y el matasello conmemorativo del centenario de la SD Ponferradina. Este matasello servirá para hacer circular por todo el mundo las cartas que se sellen este día.

• 12.00: Misa en memoria de todos los aficionados e integrantes del club ya fallecidos y ofrenda a la Virgen de la Encina en el Toralín . Acceso libre.

• 13.15: Acto institucional de descubrimiento de una placa conmemorativa de los 100 años de la SD Ponferradina.

• 17.30: Instalación de una fanzone ampliada de la que podrán disfrutar tanto niños como adultos.

• 19.30: Caída de globos con premios en el exterior del estadio.

• 20.15: Apertura de puertas del estadio para celebrar una fiesta en el interior, donde se podrá disfrutar gratuitamente de las barras de El Toralín y una comida popular. Presentación de todos los equipos del club.

• 22.30: Fin de fiesta.