Skip to main content
Crónica

Real Valladolid B 2 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina saldó con una derrota su visita al Real Valladolid B. Los blanquiazules mantuvieron el partido bajo control hasta que los locales lograron adelantarse ya en la segunda mitad. A partir del gol, el equipo trabajó para conseguir la remontada, pero no fue posible.

En un partido con pocas oportunidades de gol, la Deportiva tiró de oficio en una primera mitad en la que impuso su orden y apenas pasó apuros. Aunque en ataque resultaba difícil generar peligro, el orden del equipo resultó eficaz y el partido se mantenía abierto.

Las dos mejores ocasiones del primer periodo llegaron en los minutos iniciales. Primero fue Iván Marín el que ejecutó un buen disparo cruzado ante el que reaccionó bien Dinu parando por bajo. Poco después, la Ponferradina replicó con un centro de Pastrana desde la izquierda que cabeceó Héctor Figueroa. El balón se marchó fuera rozando el poste.

A partir de ahí imperó el equilibrio, sin ocasiones claras de peligro para ninguno de los equipos pero con la Ponferradina controlando el juego con eficacia. Esa línea se mantuvo en los minutos iniciales de la segunda mitad.

Pero la situación dio un vuelco cuando se aproximaba la hora de juego. Mayoral protagonizó una gran acción personal, avanzó por el costado derecho y disparó para poner el 1-0. Pese a que minutos después el local Iván Marín vio su segunda amarilla y fue expulsado, la Ponferradina no logró reponerse del golpe.

El equipo trataba de reaccionar y buscar el gol del empate, pero se topó con un rival muy eficiente que, además, asestó el golpe definitivo en otro arranque de Mayoral por la banda derecha. En esta ocasión centró para que Samanes rematase el 2-0 definitivo.

Pese a que la Deportiva no se rindió, tampoco consiguió encontrar el camino para recortar diferencias. La mejor ocasión llegó en una falta lateral que lanzó Menudo y Xisco Campos cabeceó por encima del larguero. Pero el marcador ya no se iba a mover y los blanquiazules acabaron por irse de vacío de su visita al Real Valladolid B.

2 REAL VALLADOLID B: Dani Hernández; Corral, Arroyo, Calero, Manel Royo; Anuar (Miguel Mari, min. 85), Rai; Mayoral, Higinio (Dani Vega, min. 51), Samanes; e Iván Martín.

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López (Caiado, min. 76), Xisco Campos, Núñez, Raúl Fuster; Menudo, Cidoncha (Andy, min. 62), Chavero, Pastrana; Juanto (Rayco, min. 67) y H. Figueroa.

Goles: 1-0 (min. 57): Mayoral. 2-0 (min. 70): Samanes.

Árbitro: García Martín. (Comité Gallego): Mostró tarjetas amarillas Iván Martín en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (min. 59) y a Mayoral por el Real Valladolid B y a Raúl Fuster, Xisco Campos, Cidoncha, Chavero y H. Figueroa por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amonestación al técnico de la SD Ponferradina, Pedro Munitis, en el descanso del partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda División B disputado en los Anexos del José Zorrilla.