Skip to main content
Crónica

SD Eibar 1 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina no pudo sumar en su visita a Eibar. Un gol de Blanco Leschuk tras un saque de esquina al filo del descanso resultó decisivo pese a que los bercianos buscaron el empate hasta el final. El equipo compitió, resistió la presión de los locales y consiguió generar ocasiones de peligro, pero no fue suficiente para prolongar los buenos resultados del inicio de LaLiga. 

El SD Eibar dificultó la salida de balón de los blanquiazules -en esta ocasión de amarillo-, que buscaron alternativas para desarrollar su juego. En cualquier caso, en el tramo inicial del partido apenas se registraron ocasiones. La más destacada para los anfitriones llegó tras un córner que remató en primera instancia Blanco Leschuk, despejó Paris y, finalmente, Corpas aprovechó el rechace para disparar, pero el balón se fue al lateral de la red.

Por parte de la Deportiva, la mejor opción llegó en un lanzamiento raso de Yuri desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste derecho de la portería de Yoel. Cuando todo parecía encaminado a un empate sin goles en el descanso, Blanco Leschuk se impuso para rematar de cabeza en un córner y firmó el gol que daría la victoria a los suyos.

Nada más reanudarse el juego, Agus Medina buscó el empate con un disparo que se fue alto. Justo después, el SD Eibar estuvo a punto de incrementar su renta. Amir reaccionó con una parada espectacular a un lanzamiento de falta de Arbilla e intervino de nuevo para detener el disparo de Blanco Leschuk tras el rechace. 

A medida que avanzaba la segunda parte, la Deportiva fue incrementando su presión frente a un SD Eibar que gestionaba su ventaja. El equipo buscó el empate hasta la última acción, cuando Amir se incorporó al ataque para rematar un córner que acabó sin consecuencias. Así, el equipo sufrió su primera derrota del curso. Ahora le corresponde afrontar dos partidos consecutivos en El Toralín, ante el Real Sporting y el Real Zaragoza.