La SD Ponferradina recibió el premio a su valentía y se llevó un valioso triunfo de su visita al SD Huesca. Los blanquiazules protagonizaron un partido vibrante en el que supieron atacar y sufrir para llevarse los tres puntos. Dos goles de Dani Ojeda y paradas clave de Amir en momentos decisivos apuntalaron el trabajo de todo el equipo para conquistar la victoria en el último momento.
Los blanquiazules se mostraron muy sólidos para contrarrestar el potencial del rival y también ambiciosos para pelear por un resultado positivo que afianzase la posición de la Deportiva en la zona de playoff. El equipo se mostró muy pronto en el área contraria con varias llegadas peligrosas y acabó por conseguir el primer gol cuando apenas se llevaban siete minutos de juego. Un intento de despeje de un rival habilitó a Agus Medina, que desde la banda derecha envió un pase de la muerte. Dani Ojeda, con mucha fe, irrumpió para adelantarse a los defensores y marcar. Aunque en un principio la jugada fue anulada por fuera de juego, el VAR corrigió la decisión y validó el 1-0.
A partir de ahí, los bercianos buscaron incrementar la renta y también supieron sufrir ante los intentos de reacción del SD Huesca. En los momentos de mayor peligro se agigantó la figura de Amir. Antes del cuarto de hora de juego, el portero respondió con una mano espectacular para detener un potente disparo de Seoane. Más tarde, volvió a intervenir de forma decisiva para despejar un remate de cabeza que se iba a la escuadra.
La Deportiva también estuvo cerca del segundo en un envío desde la banda derecha que el ex blanquiazul Ignasi Miquel estuvo cerca de introducir en su propia portería. También amenazó con una internada de Agus Medina, que acabó asistiendo para un disparo de Erik Morán que interceptó el propio Miquel.
La Ponferradina siguió mostrándose firme en la segunda mitad, defendiendo su ventaja con solvencia y tratando de aprovechar las opciones para incrementar la renta. De nuevo Amir fue decisivo con otras dos intervenciones brillantes ante Escriche y Lago Junior. A pesar de ello, el SD Huesca acabó por empatar con un disparo de Pablo Martínez que salió tan ajustado al palo izquierdo de la portería que fue imposible de detener.
En ese momento final, cuando los locales parecían lanzados a por la victoria y un punto podría parecer una buena renta, la Deportiva volvió a lucir ambición y valentían para buscar la victoria. El partido entró en un tramo vibrante, con continuos ataques en ambas áreas. Pero la fe de los blanquiazules se impuso y en los últimos minutos se acumularon las ocasiones en el área oscense.
Edu Espiau dispuso de un mano a mano, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería. Agus Medina remató en buena posición, pero Miquel se interpuso para evitar el gol y Dani Ojeda no logró aprovechar el rechace. Sin apenas respiro, Edu Espiau conectó una chilena que envió el balón muy cerca del poste. Por fin, un contragolpe en la última acción del partido permitió a Ríos Reina llegar hasta la línea de fondo. Allí, encontró con lucidez el hueco para asistir a Dani Ojeda, que disparó. El portero detuvo en primera instancia, pero no logró retener el balón, que se fue a la red.
El equipo estalló en una celebración que reflejaba el valor de la victoria. Así, el equipo se llevó los tres puntos que conquistó sacando partido a su carácter. La próxima cita para los blanquiazules es el domingo con la visita a El Toralín del CD Tenerife.