Skip to main content

SD Ponferradina 0 - Club Gimnàstic de Tarragona 1

La SD Ponferradina cayó en casa ante el Club Gimnàstic de Tarragona en un partido en el que no logró aprovechar las buenas ocasiones que generó desde el principio. Un gol de los visitantes en el arranque de la segunda mitad acabó por decidir el encuentro pese a que los blanquiazules, con el respaldo de la grada, buscaron la igualada hasta el final.

El rumbo de la jornada pudo ser bien distinto, puesto que en los primeros minutos de juego la Deportiva dispuso de dos grandes oportunidades para abrir el marcador. En la primera, Yeray ajustó su disparo buscando la escuadra y se marchó fuera por centímetros. En la segunda, Yuri chutó en buena posición, pero no encontró portería.

Aunque los bercianos siguieron manteniendo el control del juego, el trabajo defensivo del Nàstic impidió convertir el dominio en gol. Además, los visitantes lograron crear peligro con sus arrancadas y Andrés Prieto protagonizó dos grandes intervenciones para evitar el 0-1.

El gol del rival llegó en el arranque del segundo periodo, tras un centro desde la banda izquierda que Marc Fernández remató a la red. A partir de ahí, la Deportiva buscó la remontada con fe, pero topándose con el eficaz trabajo del rival. La insistencia de los blanquiazules se mantuvo hasta el final. 

Ya en el descuento, Andrés Prieto se incorporó al ataque en un saque de esquina, pero el meta visitante detuvo su testarazo. Justo después, Varo realizó una parada salvadora para evitar el 1-1 tras un remate de Andújar.

En la próxima jornada la Deportiva visita al Rayo Majadahonda, el sábado 6 de abril a las 16:00 horas.