Skip to main content
Crónica

SD Ponferradina 1 - SD Huesca 1

Un penalti en el tiempo de prolongación privó a la SD Ponferradina de sumar una nueva victoria. Los blanquiazules, en un trabajado partido, consiguieron adelantarse ante el SD Huesca con un gran remate de cabeza de Edu Espiau. El equipo mantuvo su ventaja e incluso pudo ampliarla, pero en una de las últimas acciones del encuentro llegó la jugada que permitió a los visitantes conseguir el tanto del empate final.

La Deportiva comenzó dominando y acercándose con peligro a la portería rival. La mejor oportunidad del primer periodo llegó con una buena asistencia de Agus Medina para Sergi Enrich, que remató cruzado, pero Andrés Fernández logró despejar para evitar el gol. Poco a poco, el SD Huesca consiguió equilibrar la situación y a lo largo del primer periodo ambos equipos se neutralizaron y evitaron con eficacia las ocasiones en ambas áreas.

La situación se mantuvo tras el descanso hasta la expulsión del visitante Marc Mateu por una falta sobre Paris Adot. A partir de ahí los blanquiazules volvieron a imponer su dominio y a generar buenas opciones de ataque. Así, Agus Medina estuvo muy cerca de marcar, pero un defensor logró frenar su remate sobre la línea.

Poco después llegó el gol. Ríos Reina peleó con fe para evitar que un balón se perdiese por la línea de fondo y llegó para centrar. Edu Espiau cabeceó con potencia. El remate se topó en primera instancia con el palo, pero el rebote acabó en la red. A partir de ahí los blanquiazules gestionaron su ventaja y estuvieron cerca de incrementarla en un mano a mano en el que Andrés Fernández evitó que Edu Espiau firmase su segundo tanto de la tarde.

Ya en la prolongación, el árbitro decretó penalti después de consultar con el VAR tras una acción en la que Paris Adot despejó el balón pero golpeó también en el pie de un rival. Seoane se encargó de convertirlo en el 1-1 definitivo. Antes del final, una nueva intervención del VAR acabó con la expulsión de Copete.