Crónica

SD Ponferradina 1 - Unionistas de Salamanca CF 1

La SD Ponferradina no logró sumar la victoria en El Toralín ante Unionistas de Salamanca CF. En medio de un gran ambiente propiciado por ambas aficiones, los blanquiazules lograron adelantarse poco después del inicio del partido con un disparo de Dacosta. Pero el equipo no logró ampliar su renta y, ya en el tramo final, los visitantes consiguieron el gol del empate. La jornada dejó para la historia el partido 500 de Yuri de Souza con la Deportiva.

Todo comenzó de la mejor manera. Los blanquiazules dominaron desde el inicio y, en el minuto cuatro, Dacosta arrancó desde la banda izquierda y conectó un disparo preciso con la pierna derecha para abrir el marcador. El gol acentuó el control de los locales, que protagonizaron buenos minutos y buscaron más ventaja en el marcador. El portero lo evitó despejando un disparo de Igbekeme tras una buena jugada colectiva. 

Unionistas logró contener el impulso blanquiazul, pero la Deportiva siguió dominando en el arranque de la segunda mitad. Incluso Cerdà logró llevar el balón a la red tras el saque de una falta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. 

A medida que pasaron los minutos, los visitantes acentuaron sus ataques en busca de la igualada hasta que acabaron por lograrla con un disparo ajustado de Jon Rojo. Aunque la Deportiva lo intentó en los minutos finales, la ocasión más clara para desequilibrar el marcador fue de Unionistas, con un disparo de Álvaro Gómez que detuvo Andrés con una gran intervención.

Resumen del partido
SD Ponferradina
SD Ponferradina
Primera Federación · J23
1
-
1
Estadio El Toralín
Unionistas
Unionistas
Alineaciones
Suplentes
Goles
Equipo arbitral