La SD Ponferradina sumó tres nuevos puntos con un trabajado triunfo ante el CD Arenteiro. El equipo supo resistir el empuje del equipo local, especialmente en el primer tramo del partido, y aprovechó un gol de Borja Fernández para llevarse la victoria.
Andrés Prieto fue el protagonista en el arranque del encuentro. Nada más comenzar realizó una gran intervención para evitar el gol del equipo gallego. Poco después, recibió un golpe en la frente por el que tuvo que recibir atención durante unos minutos en los que el partido estuvo parado. Tras reanudarse el juego, volvió a firmar dos paradas decisivas que mantuvieron el marcador a cero.
Poco a poco, la Deportiva fue tomando el control del partido y buscando su momento para golpear. Este llegó tras un robo de balón de Borja Fernández, que avanzó con el balón y se lo entregó a Mula. Este disparó desde la frontal del área y el propio Borja Fernández recogió el rechace del portero, recortó y anotó el tanto que decidió el encuentro.
A partir de ahí, los bercianos, arropados por un nutrido grupo de seguidores, gestionaron su ventaja frente a los intentos del CD Arenteiro por igualar. A lo largo del segundo periodo, la SD Ponferradina contuvo con seguridad todas las intentonas del rival, mientras intentaba incrementar su renta al contrataque.
El partido concluyó con el 0-1, que permite al equipo mantener el segundo puesto de la clasificación. En la próxima jornada la Deportiva recibe al CD Lugo el domingo día 23 a las 17:30 horas.

