SDP / NOTICIAS

CD Castellón 0 - SD Ponferradina 2

La SD Ponferradina se llevó los tres puntos en su visita al CD Castellón en un partido en el que, por primera vez en la temporada, pudo asistir público. Sielva puso por delante a la Deportiva justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, en un duelo pleno de emoción con ocasiones en ambas áreas, Pablo Valcarce aprovechó un contraataque para firmar el 0-2 definitivo.

El ambiente en las gradas de Castalia espoleó al equipo local, que atacó con intensidad en el tramo inicial del encuentro. Pero la Ponferradina supo contener bien las llegadas y superó las dificultades sin excesivos sobresaltos. Aunque el CD Castellón siguió llevando la iniciativa, los blanquiazules -en esta ocasión de naranja- mantenían el control y también aparecieron con peligro en ataque.

Juergen buscó el gol con un buen disparo que detuvo el portero. El equipo siguó defendiendo con eficacia y consiguió aprovechar su mejor opción para irse con ventaja al descanso. Un mal despeje de un defensor permitió a Óscar Sielva recibir el balón en buena posición dentro del área contraria. El centrocampista conectó un disparo preciso hacia la escuadra que permitió a los bercianos celebrar el 0-1.

Ya en la segunda parte, la Deportiva siguió mostrando su solvencia en el trabajo defensivo para contrarrestar los intentos del CD Castellón por igualar el marcador. A medida que el partido avanzaba, se entró en un tramo cargado de emociones, con continuas llegadas peligrosas en ambas áreas.

La oportunidad más clara para los locales llegó en un remate de cabeza de Bodiger que topó con el larguero. El rechace le llegó a Juanto Ortuño, pero su disparo se marchó alto. Mientras tanto, la Deportiva creaba mucho peligro al contraataque aprovechando los espacios que dejaba el rival.

Pablo Valcarce y Kaxe dispusieron de dos grandes ocasiones cada uno que no pudieron convertir el gol. Pero, finalmente, el berciano se encargó de firmar la sentencia tras aprovechar una contra bien conducida por Doncel. Así, la Deportiva añadió tres puntos más a su clasificación antes de encarar el desenlace de la temporada.

SDP / Twitter SD Ponferradina