SDP / NOTICIAS

CD Leganés 1 - SD Ponferradina 1

Un punto más para la cuenta de la SD Ponferradina, que alcanza ya los 50. Los blanquiazules lograron sobreponerse a las dificultades del partido ante el CD Leganés. El equipo madrileño se adelantó en el primer periodo y gozó de oportunidades para ampliar su ventaja. Pero la Deportiva volvió a mostrar una vez más su carácter competitivo y logró la igualada con un brillante lanzamiento de falta de Óscar Sielva.

Pese a un susto inicial en el que la defensa logró evitar en última instancia un remate peligroso de Eraso, los bercianos mantuvieron el juego bajo control en el tramo inicial, neutralizaron el juego del CD Leganés y se asentaron con ambición en el campo contrario. Aunque los locales mostraban su peligro en ataque, la Ponferradina consiguió también crear una gran ocasión para tomar ventaja. Pablo Valcarce asistió a Yuri y este elevó el balón por encima del portero, pero se marchó al lateral de la red.

Justo después, el CD Leganés logró tomar ventaja. Sergio González recibió un balón suelto en el área berciana y no lo desaprovechó. Con el 1-0 en el marcador, el equipo local se hizo con el mando del partido y se lanzó en busca del segundo, tanto en el tramo final del primer periodo como tras el descanso.

Caro intervino con brillantez para evitar que creciese la ventaja del CD Leganés. La opción más clara llegó tras un pase desde el costado derecho que dejó a José Arnáiz en clara posición para marcar, pero su disparo se marchó fuera. Más tarde, Caro consiguió desviar un disparo de Avilés y el balón acabó estrellándose en el poste.

Pero todo cambió justo después de esta jugada. Una falta sobre Kaxe en la frontal del área supuso la segunda tarjeta amarilla para Omeruo. Óscar Sielva, en su regreso tras la lesión, se encargó de ejecutar el lanzamiento a balón parado y convertirlo en un gran gol que valió el empate.

En el tramo final la Deportiva trató de obtener aún mayór rédito del partido y buscó el gol con envíos al área. En la última acción del partido, una falta lateral, Adri Castellano remató de cabeza y el portero logró desviar a un córner que ya no llegó a sacarse.

SDP / Twitter SD Ponferradina