SDP / NOTICIAS

Málaga CF 0 - SD Ponferradina 2

La SD Ponferradina se llevó los tres puntos de su visita a La Rosaleda. Los bercianos cuajaron un partido completo en el que se adelantaron pronto con un gran disparo de Sielva. El equipo supo sufrir ante la presión del Málaga CF en busca del empate y en el tramo final se aseguró el triunfo con otro buen gol de Gaspar.

La Deportiva se mostró ordenada desde el principio y afrontó el partido sin sobresaltos, buscando su momento en ataque. Este llegó recién superado el cuarto de hora. La jugada nació en un saque de esquina y evolucionó hasta que Erik Morán envió un centro desde el costado izquierdo. El balón llegó a Sielva, que lo recibió conectando directamente una volea para mandar el balón ajustado al poste izquierdo de la portería local.

El gol reforzó el trabajo del equipo, mientras el Málaga CF fue incrementando paulatinamente la presión para tratar de cambiar el rumbo del partido. A medida que se acercaba el descanso crecía la sensación de peligro en el área deportivista. Caro intervino bien para detener un disparo peligroso de Chavarría. Más tarde, una buena combinación de los locales por la derecha de su ataque permitió a Rahmani disparar en buena posición, pero desviado.

En los últimos minutos llegó un intercambio de golpes. Primero Curro rozó el segundo con un potente lanzamiento de una falta lejana, a la que respondió Dani Barrio rozando lo justo el balón para despejar. A continuación, Caro intervino para rechazar un disparo de Cristian.

Ya en el segundo tiempo, el Málaga CF siguió poniendo a prueba el buen trabajo defensivo de los bercianos. Pero de nuevo el equipo se impuso en defensa, mientras esperaba su oportunidad para ampliar la renta. La oportunidad más clara a favor de los anfitriones llegó en un remate de Rahmani desde el corazón del área ante el que Caro respondió con una gran intervención.

Pero poco a poco la Deportiva fue intensificando sus amenazas a la portería del Málaga CF. Una gran combinación del equipo llevó el balón a Yuri, que conectó un disparo que se estrelló en el poste. Poco después, Pablo Valcarce protagonizó una arrancada hasta la frontal del área. Gaspar irrumpió para hacerse con el balón suelto y, con un lanzamiento preciso, anotó el 0-2. La renta aún pudo ser mayor, pero Dani Barrio evitó por dos veces con grandes intervenciones el gol de Yuri.

Tras esta victoria, el equipo vuelve a afrontar un desplazamiento para la siguiente jornada. Corresponde visitar al Real Zaragoza el próximo viernes.


0 MÁLAGA CF: Dani Barrio; Mejías (Jozabed, min. 67), Juande, Lombán, González (Cristo, min. 46); Joaquín (Jairo, min. 67), Ramón (Caye, min. 46), Luis Muñoz, Y. Rahmani (Orlando Sá, min. 86); Chavarría y Cristian.

2 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Iván Rodríguez; Curro (Gaspar, min. 46), Sielva, Erik Morán (Adri Castellano, min. 89), Pablo Valcarce; Dani Romera (Juergen, min. 66) y Kaxe (Yuri, min. 76).

GOLES: 0-1 (min. 16): Sielva. 0-2 (min. 88). Gaspar.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Lombán, Mejías, Luis Muñoz, Cristo y Jozabed por el Málaga CF y a Amo por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank disputado en La Rosaleda a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina