SDP / NOTICIAS

Rayo Vallecano 1 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina sumó un nuevo punto a su balance tras un emocionante partido ante el Rayo Vallecano. Los bercianos volvieron a mostrar su mejor versión ante un gran rival. Yuri adelantó al equipo aprovechando un penalti cometido sobre él mismo, aunque poco después llegó el empate que acabó por ser definitivo.

La Deportiva asumió el control del partido desde muy pronto y redondeó una gran primera parte en la que sólo faltó el gol. Los blanquiazules -en esta ocasión de negro- se mostraron infranqueables en defensa y llegaron con peligro a la portería contraria, pero el portero local evitó que tomaran ventaja.

La mejor ocasión fue la primera, recién superado el minuto 10 de juego. Aguza disparó desde la frontal del área y Dimitrievski intervino para despejar el balón. Pablo Valcarce recogió el rechace para rematar, pero el balón se topó de nuevo con el guardameta.

El buen trabajo de la Deportiva mantenía al Rayo alejado del área berciana y seguía generando amenazas en ataque. Sielva lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó a la derecha de la portería. Poco después, Dimitrievski intervino de nuevo para despejar un lanzamiento de falta de Curro desde el costado derecho que se iba directo al gol.

Los únicos momentos de inquietud en el primer periodo llegaron en la recta final. Caro tuvo que salir del área para frenar en falta una internada local. El posterior lanzamiento de Guerrero desde una posición peligrosa se fue desviado.

Ya en la segunda parte, el Rayo ganó presencia en ataque y puso a prueba el trabajo defensivo de la Ponferradina. Pero el equipo supo sortear el peligro y Yuri irrumpió en el área contraria para poner en ventaja a los nuestros. El delantero encaró a un defensor y cayó derribado. Él mismo se encargó de lanzar el correspondiente penalti y de convertirlo en el 0-1.

Pero la reacción de los locales fue inmediata. Apenas cuatro minutos después, Guerrero recibió un centro desde la banda izquierda y remató de cabeza para devolver la igualada al marcador.

La emoción presidió lo que quedaba de partido. El Rayo dispuso de más llegadas de peligro, pero la Deportiva siguió imponiendo su eficacia defensiva mientras trataba de aprovechar sus opciones de llevarse la victoria. Ya en el descuento el local Saveljich fue expulsado por doble amarilla, pero ya no quedaba tiempo para sacar partido de la ventaja numérica y el encuentro acabó deparando un punto para cada equipo.

1 RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Catena, E. Saveljilch, Fran García; Andrés (Bebé, min. 72), Óscar (Qasmi, min. 72), José Pozo (Joni Montiel, min. 64), Álvaro; Guerrero (Ulloa, min. 82) y Óscar Trejo (Mario Suárez, min. 82).

1 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Sielva, Larrea (Erik Morán, min. 76); Curro, Aguza (Doncel, min. 59), P. Valcarce (Juergen, min. 59); y Yuri.

GOLES: 0-1 (min. 65): Yuri (p.). 1-1 (min. 69): Guerrero.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Pozo, Joni Montiel y Saveljich por el Rayo Vallecano y a Caro, Doncel y Erik Morán por la SD Ponferradina. Expulsó con doble amarilla a Saveljich por el Rayo Vallecano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina