SDP / NOTICIAS

Real Zaragoza 1 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina cuajó un buen partido ante el Real Zaragoza, pero no logró puntuar. El juego y el dominio de los bercianos no tuvo reflejo en el marcador. En cambio, un penalti en contra en la recta final del primer tiempo desembocó en el gol que supuso la derrota.

La Deportiva se mostró firme y ordenada durante todo el partido. El equipo se sobrepuso a las bajas en defensa y compitió con solidez, sin dejar apenas opciones al ataque del rival. Una de ellas llegó al poco de empezar, pero Caro intervino bien para detener un remate de cabeza de Narváez.

A partir de ahí, la Ponferradina tomó la iniciativa y se acercó con peligro a la portería contraria mientras mantenía el riesgo alejado de la suya. Recién superado el cuarto de hora, Dani Romera envió un excelente disparo desde fuera del área y marcó, pero el juego estaba ya detenido desde instantes antes, ya que el árbitro apreció una falta de Kaxe en la acción previa.

Los bercianos mantenían el control del partido con comodidad, aunque faltaba la pegada para traducir el dominio en gol. Pese al dominio de la Deportiva, fue el Real Zaragoza el que logró tomar ventaja. Un envío al área golpeó en la mano de Yac y Narváez aprovechó el penalti para poner el 1-0 que resultó definitivo.

Los blanquiazules, en esta ocasión de negro, pelearon durante toda la segunda parte por reconducir la situación. Erik Morán buscó el empate con un disparo desde fuera del área que se marchó muy cerca del poste. Más tarde, la entrada de Gaspar y Yuri sumó fuerzas al ataque berciano.

El capitán realizó un disparo espectacular de volea desde fuera del área que obligó a intervenir a Cristian Álvarez. Poco después, se internó desde el costado izquierdo y disparó con poco ángulo, pero el portero tuvo que actuar de nuevo para despejar a córner. Frente a ello, la única ocasión local clara en la segunda parte llegó en un remate de Álex Alegría que detuvo Caro.

La Deportiva insistió en busca del gol hasta el final. Las dificultades aumentaron ya en el descuento, puesto que Iván Rodríguez se lesionó cuando ya no era posible realizar más cambios y el equipo acabó con diez. El buen trabajo no tuvo premio y el equipo regresó de La Romareda sin puntos.


1 REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Vigaray, A. Francés (Peybernes, min. 90), Jair Jr., Chavarría; Luca Zanimacchia (James Igbekeme, min. 46) Eguaras, Francho, Narváez (Nieto, min. 90); Alegría (Adrián, min. 82) y Bermejo (G. Fernández, min. 77).

0 SD PONFERRADINA: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Yac, Adri Castellano (Aguza, min. 84); Curro, Sielva, Erik Morán (Juergen, min. 77), Pablo Valcarce (Yuri, min. 58); Kaxe (Gaspar, min. 58) y Dani Romera.

GOL: 1-0 (min. 41): Narváez (p.).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Eguaras y Alegría por el Real Zaragoza y a Pablo Valcarce por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank disputado en La Romareda a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina