SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - CA Osasuna B 1

Volver

11/12/2016 19:52

La SD Ponferradina sólo pudo hacerse con un punto ante CA Osasuna B en un partido emocionante hasta el final que pudo caer hacia cualquier lado. Los blanquiazules comenzaron perdiendo y su buena reacción en la segunda mitad no fue suficiente para conseguir una victoria que se sigue resistiendo.

El equipo comenzó con fuerza y en los primeros minutos asedió a su rival y generó peligro. Primero lo hizo con una buena acción colectiva que no consiguió culminar y después con un disparo de Chavero que se fue cerca del poste.

Poco a poco Osasuna B se sacudió el dominio y el juego se equilibró, aunque los locales seguían llegando y Chavero rondó de nuevo el gol con un remate de cabeza cruzado que tampoco encontró portería. Pero fueron los navarros los que lograron adelantarse con una gran internada de Perea que asistió para que Díaz fusilase. Dinu logró evitar el gol en primera instancia, pero el propio Díaz recogió el rechace y marcó.

La Deportiva reaccionó y volvió a crear buenas ocasiones antes del descanso. El empate acabó llegando en los minutos iniciales de la segunda mitad, cuando Menudo recogió el balón en el área y trazó un disparo seco para batir a Juan.

El gol acentuó los mejores minutos del equipo, que se fue con fe a por la remontada. Apenas tres minutos después del gol, Chavero asistió a Héctor Figueroa, que no logró superar a Juan en el mano a mano. En pleno asedio blanquiazul, Núñez cabeceó fuera un buen centro de Menudo.

Osasuna, por su parte, combinaba su esfuerzo defensivo con contraataques que también generaron mucho peligro. Dinu realizó una excelente parada frente a Santafé para evitar el segundo de los rivales. Ya en los minutos finales, el equipo Navarro no logró culminar otra contra clara que pudo cambiar el destino del partido.

Pese a que la Ponferradina no se rindió en ningún momento y siguió volcada en busca del gol hasta el final, no pudo llevarse la victoria. Ahora encara la última semana de competición del año con partidos el miércoles ante el Arosa SC en El Toralín y el CD Tudelano a domicilio.

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López (Jonathan, min. 75), Goldar, Núñez, Raúl Fuster; Menudo, Andy, Chavero, Abel Moreno (Pastrana, min. 46); Caiado y Juanto (H. Figueroa, min. 35).

1 CA OSASUNA B: Juan; Buñuel (Jaime, min. 75), Steven, Galarza, Irigoyen; Otegui (Santafé, min. 58), Perea (Hualde, min. 92); Aritz, Díaz, Barja; y Javi Martínez.

Goles: 0-1 (min. 30): Díaz. 1-1 (min. 47): Menudo.

Árbitro: Espasandín Cortés (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Raúl Fuster, Andy y Goldar por la SD Ponferradina y a Otegui por CA Osasuna B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.384 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina